Check the new version here

Popular channels

Cómo limpiar la zona anal del perro?

Es claro y evidente, que todo lo relacionado con los excrementos no resulta, ni por asomo, agradable.

Pero la realidad es que en muchas ocasiones, el no guardar una correcta rutina higiénica de la zona que rodea el ano del animal puede tener consecuencias.

En los animales de pelo largo es conveniente mantener la zona “aliviada” de pelo; si se realiza un corte higiénico en la zona, las deposiciones no mancharán el área cercana y se evitarán “atascos” e infecciones.

No es raro ver a un animal de pelo largo con un “tapón” de heces entre una maraña de pelo; esta situación provoca, a parte de un lógico atasco en la expulsión de los excrementos, una tremenda molestia e infecciones en la piel que rodea al ano y en el periné

Antes de realizar el primer corte de pelo, sería conveniente que el peluquero canino nos indicara la mejor forma; el uso de una maquinilla eléctrica, de uso exclusivo para el animal, es lo más recomendable. El uso de tijeras, debido a la variable destreza del propietario y al incesante movimiento del animal, puede provocar algún que otro accidente en forma de doloroso y sangrante corte.

Clara evidencia de un “tapón” es que el perro se arrastre sobre la zona anal y la rasque contra el piso. Para alviarlo habrá que limpaiar sus glandulas perianales.

Para limpiar dicha zona es necesario utilizar un poco de papel higiénico y realizar un pequeño masaje en la parte inferior del ano del perro, para asi aliviar cualquier tipo de atascamiento. Si dicho atascamiento persiste, consulte con un veterinario.

No debemos limpiar todos los días al animal esa zona, pero sí debemos tenerla en cuenta. Una valoración visual diaria nos indicará si debemos o no limpiar, si es necesario aliviar los pelos.

A nadie le gusta tener presente esta rutina higiénica, pero, por su salud, debemos tenerlo en cuenta.
0
0
0
0No comments yet