Check the new version here

Popular channels

Como no llegaban los bomberos, concejal se metio a apagar

Un concejal radical de un municipio del sur de Mendoza decidió entrar a un descampado incendiado para apagarlo, primero atacó las llamas con un palo, después lo cambió por un lampazo viejo hasta que el asistente que lo acompañaba apareció con una pala y la anchada.




El sábado durante el combate contra los incendios de finca que arrasaron con unas 70 hectáreas en General Alvear.

Leo Viñolo, que andaba por el lugar curioseando, desesperó al ver que en una de las propiedades afectadas por el fuego no había nadie en casa, entonces saltó el alambrado y arremetió contra las llamas que avanzaban peligrosamente sobre una parva de cajones de madera que rodeaban un depósito.

El edil radical primero atacó las llamas con un palo, después lo cambió por un lampazo viejo hasta que el asistente que lo acompañaba apareció con una pala y la anchada.

“Hay que ver si vienen los bomberos”, le decía Viñolo al compañero y mientras tanto le daba a la pala. “Vení, ayúdame que hay que pararlo acá, que no se vaya para el lado del galpón porque si agarra los cajones va a ser un desastre”, insistía a los gritos.



Un cuarto de hora más tarde, los bomberos que estaban trabajando en la zona acudieron a la finca en calle O que resultó ser de Jorge Paglione y se hicieron cargo de la tarea. Eso si, antes tuvieron que escuchar las recomendaciones del concejal porque estaba tan compenetrado en su papel de brigadista que hasta les indicaba por dónde iniciar el combate.

Después apareció el dueño y todos juntos, con baldes, palas y mochilas con agua, lograron controlar el avance de las llamas.

0No comments yet