Check the new version here

Popular channels

¿Cómo operaba la prostituta que mató al ejecutivo de Google?

Alix Catalina Tichelman, de 26 años, ofrecía compañía a hombres con dinero a través de una popular página web



Alix Catalina Tichelman, de 26 años, está siendo procesada en la corte del condado de Santa Cruz (California) por inyectarle una dosis letal de heroína a Forrest Timothy Hayes, funcionario de Google de 51 años, casado y padre de cinco niños.

Según el video de una cámara de seguridad del yate, donde ambos se encontraron, Tichelman observó cómo el hombre agonizaba y no pidió ayuda. Luego, sin inmutarse, tomó una copa de vino, cogió su bolso, la droga y dejó a Hayes. El hombre murió minutos después.

El caso de la ‘Prostituta de Google’ ha sacado a la luz a páginas web en las que decenas de jóvenes ofrecen compañía a personas mayores a cambio de dinero. Tichelman tenía un perfil en Sugardaddie.com. Sitios como este son muy populares en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suiza, Alemania y Canadá.

Las personas que quieran ser clientes de estas webs deben registrarse indicando cuánto dinero tienen en el banco y luego pagar una cuota mensual. Según la chica que elijan, el pago puede rondar entre los mil y 20 mil dólares al mes. Con respecto a las mujeres dispuestas a ofrecer su compañía, no pagan por inscribirse siempre y cuando cumplan con los requisitos de belleza tradicionales.

De acuerdo a reportes de la fiscalía, Hayes llegó a un sitio llamado “Buscando un arreglo”, vinculado a “Sugar daddy”, un espacio de citas que interconecta a tres millones de usuarios y se maneja bajo el concepto de “relaciones mutuamente beneficiosas en sus términos”.

DETALLES DEL SERVICIO
CNN logró contactarse con Angela Jacob Bermudo, representante de “Buscando un arreglo”, quien precisó que “las mujeres (o bebes de azúcar) que pertenecen a este sitio no solo buscan hombres que puedan brindar asistencia financiera, sino también un soporte que pueda orientarlas en asuntos cotidianos de la vida como, por ejemplo, lograr su independencia o ser exitosa en el mundo profesional”.

La cadena internacional de noticias también entrevistó a Bella, una de las “bebes de azúcar” al igual que Tichelman. Ella asegura que esta web se ha convertido en su sustento, pues recibe una asignación de 3.000 a 5.000 dólares al mes. El dinero le sirve -asegura- para mantenerse y pagar su carrera universitaria.

“He cubierto 30 mil dólares del total en los últimos dos años. Yo veo esto como una forma de subsidio por parte de alguien que tiene mucho y que desea ayudar a alguien a salir adelante”, declaró Bella.

La joven agregó que una de los beneficios es que no se ata a una rutina. "Soy capaz de vivir el estilo de vida que quiero sin esclavizarme por ello. Creo también que ellos (los clientes) realmente se preocupan por mí”.

¿PROSTITUCIÓN?
Bella aclaró que si bien muchos piensan que el asunto tiene un trasfondo para tener relaciones sexuales con chicas jóvenes, esto no funciona así. “Yo solo he intimado con dos hombres. Sabes… Ellos solo quieren salir contigo y tener una buena conversación. No todo involucra sexo”.

No obstante, existe una gran parte de la ciudadanía que ve estos grupos online como una cara más de la prostitución.

Al respecto, la representante de “Buscando un arreglo” responde lo siguiente: “De ninguna manera esta es una red de prostitución. Nosotros ofrecemos una plataforma de calidad para personas exitosas que buscan un compañero o compañera dispuesto a mejorar su estilo de vida”.

Acotó que de la misma forma que se manejan las relaciones tradicionales, donde el sexo no es algo obligatorio, así funciona el sistema de la red. “Si ambas partes se conectan y deciden hacerlo, bien, pues son adultos y existe de por medio el consentimiento”.

En tanto, Bella no piensa desligarse de este trabajo, para ella es como un servicio de ayuda social. “Ellos me pagan para hacerlos felices, para darles una sonrisa”.
0
0
0
0
0No comments yet