Canales populares

Como quedó el Congreso tras las PASO??? Informate acá

Después de las PASO, como quedaría el Congreso si se repiten estas tendencias en Octubre????

Si los comicios de ayer se repiten en octubre, el Frente para la Victoria ganaría dos bancas con respecto a las obtenidas en 2009. El Frente Renovador de Sergio Massa obtendría 14 y el espacio de Francisco de Narváez ganaría sólo cuatro lugares. Tras diez años de gobierno, el FPV es la fuerza más votada.




Si los resultados de las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO) de ayer se mantienen hasta octubre, el Frente para la Victoria ampliará su bloque en la Cámara de Diputados y perdería algunas bancas en el Senado.



De los 127 escaños que se renuevan en la cámara Baja, el FpV pone en juego 37 de su propio bloque. De repetir los resultados de ayer el 27 de octubre próximo, lograría mantener las bancas que pone en juego y sumar dos más, lo que le permitiría llegar a las 117 bancas propias sin contar los aliados. Con los siete aliados que renovarían sus bancas (3 del Movimiento Popular Neuquino, 3 del Frente Cívico de Santiago del Estero y 1 del Frente Renovador de Misiones), sumaría 46 y estaría en condiciones de mantener el quórum.

De las 24 bancas que se renovarán este año en la Cámara Alta, en tanto, el kirchnerismo pone en juego 12 y estaría obteniendo 10, por lo que estaría perdiendo dos plazas.

Diputados renueva las bancas obtenidas en 2009, cuando el Frente para la Victoria no tuvo una buena elección. En cambio, los escaños que se renuevan en el Senado son los obtenidos en 2007, cuando de la mano de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el efecto arrastre fue mayor




0
0
0
0No hay comentarios