¿Cómo reaccionas si tu padre te dice que es transexual?




¿Cómo reaccionarías si tu padre te anuncia que es transexual?




La serie "Transparent" cuenta cuenta la historia de un padre de familia que le cuenta a sus hijos que es transexual





¿Cómo reaccionarías si un día, de repente, te enteras de que tu padre es transexual?

Esa es la premisa de la serie "Transparent", cuya primera temporada se estrenó al completo hace tres semanas en el servicio de streaming del gigante de las ventas por internet Amazon y que ha recibido el aplauso unánime de la crítica.

Y es que muchos consideran que se trata de la mejor serie que ha debutado en Estados Unidos en la nueva temporada televisiva que arrancó en septiembre, tanto por la manera en la que trata el tema de la transexualidad y el de las relaciones familiares como por las actuaciones del elenco protagonista.

"Transparent" (juego de palabras entre "trans" y "parent", progenitor en inglés) está situada en Los Ángeles, California, y cuenta la historia de Mort Pfefferman, un padre de familia divorciado y profesor jubilado que, tras pasar años ocultando su verdadera identidad, se presenta ante sus tres hijos adultos como la transexual Maura.

Jeffrey Tambor –conocido por "Arrested Development"– es el encargado de dar vida a Maura, y Gaby Hoffmann, Amy Landecker y Jay Duplass interpretan a los tres hermanos –dos chicas y un chico– que también tienen que hacer frente al caos de sus propias vidas y a sus inseguridades.

"Transparent" –cuyo reparto lo completa Judith Light en el papel de la exmujer de Maura– ha sido creada por Jill Soloway, quien hace unos años también fue guionista de la serie de culto "Six Feet Under".

Aunque no se trata de una serie autobiográfica, Soloway conoce de primera mano el tema del que está hablando, ya que su propio padre es transexual.

Hace unos días Amazon anunció que ha encargado una segunda temporada de "Transparent", asegurando que es el programa más visto en su plataforma de contenidos.

Los entendidos creen que con esta serie Amazon podrá plantar cara a Netflix, que con "House of Cards" y "Orange is the New Black" ha conseguido que las series producidas únicamente para internet puedan competir sin complejos con las que se estrenan en televisión.