Check the new version here

Popular channels

¿Cómo recluta el Estado Islámico a mujeres occidentales?





El antiguo Estado Islámico de Irak, ahora Estado Islámico, ofrece a las mujeres occidentales maridos yihadistas devotos, una casa en un estado islámico y la oportunidad de dedicar su vida a su religión y a su dios, y así amplía su recluta de mujeres para masificar la “familia” de los rebeldes.

Recluta a mujeres sobre todo a aquellas que a través de las redes sociales manifiestan sus intenciones de unirse al grupo para “matar terroristas británicos o estadounidenses”.

Un artículo publicado por la revista Time, señala que después de que el Estado Islámico publicara videos mostrando la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, hubo muestras de apoyo al grupo terrorista por parte de mujeres occidentales.

El artículo señala directamente a Khadijah Dare, una yihadista británica que vive en Siria, que tuiteó que le gustaría ser la primera mujer en matar a cualquier ‘terrorista’ británico o estadounidense.

Aunque se desconoce el número exacto de mujeres que han engrosado las filas del Estado Islámico, expertos del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización de Londres (Reino Unido) calculan que unas 30 mujeres europeas han viajado a Irak y Siria, bien sea para acompañar a sus maridos yihadistas o con la intención de casarse con extremistas.

La cifra continua siendo considerablemente menor a la de hombres que se unen al grupo terrorista, pero ya ha habido varios casos de mujeres (una de ellas de tan solo 16 años) que tenían la intención de viajar a Siria y unirse a los rebeldes y que han sido detenidas en aeropuertos, indica el artículo.

“Las mujeres son necesarias para que un estado funcione“, explicó Shiraz Maher, analista del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización. Actualmente el grupo requiere de médicos, enfermeras e ingenieras y una fuerza de seguridad formada por mujeres para garantizar que las féminas locales cumplan con sus leyes de vestimenta y conducta. Pero, por encima de todo, indica ‘Time’, “el Estado Islámico necesita familias para poder crecer”.

Buscan consejos para viajar a Siria

Las mujeres occidentales encuentran en Twitter y Tumblr experiencias de otras que ya hayan llegado a Siria. En esas páginas pueden encontrar consejos como qué objetos llevar si deciden viajar a Siria (ropa de abrigo, secador de pelo) y qué pueden dejar en casa (té o café).

“La primera llamada que hagas tras cruzar la frontera será una de las cosas más difíciles que jamás tendrás que hacer… es tan duro oír voces que sollozan y te ruegan a lo loco al otro lado del teléfono que regreses”, escribe en su blog de Tumblr Umm Layth, una joven de Occidente que se encuentra en Siria y que, según las autoridades británicas, podría ser Aqsa Mahmood, una joven de 20 años de origen pakistaní que vivía en Escocia y que viajó a Siria en noviembre del año pasado.

0
0
0
0
0No comments yet