Popular channels

Cómo se previene Argentina ante un posible caso de ébola



El viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovsky, explicó en radio América las medidas de precaución que tomó nuestro país. “Extremamos el alerta en el sistema de salud”. Qué riesgo hay para quienes viajan a África, EEUU o España.

El viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovsky, habló hoy en radio América sobre las medidas de precaución que tomó nuestro país luego de que se detectaran dos muertes por ébola en EEUU y España.

“Extremamos el alerta en el sistema de salud. Eso significa que todos los hospitales están atentos. Si reciben a una persona con fiebre, deben preguntarle si tiene antecedentes de viajes a los países con casos de ébola o si estuvieron en contacto con un enfermo” explicó Lazovsky.

Sin embargo, para no alarmar de más a la población, el funcionario nacional explicó que “el ébola no es de tan fácil contagio. Hay que tener contacto íntimo con un enfermo. Y no se disemina tan fácilmente”.

“El ébola no es de tan fácil contagio"

En nuestro país el alerta se intensificó luego de que se indicara un posible caso de ébola en la frontera con Bolivia. “Estamos en fase de alerta, desde que comenzó la situación en África. Tenemos preparativos permanentes para un potencial ingreso de una persona con la enfermedad. Hasta ahora ha habido falsos alertas”, informó el viceministro de salud.

En caso de detectarse un cuadro de ébola hay “dos posibles situaciones” explicó Lazovsky. “Tener que repatriar un argentino procedente de la zona afectada. O recibir a un viajero que comienza con síntomas durante el viaje o que desarrolla los síntomas en territorio argentino”. Aunque aclaró: “Los casos de EEUU y España no despierta ningún alerta para los viajeros”.

¿Cuáles son los síntomas? Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y Hemorragias. La clave para detectar la enfermedad: haber estado en contacto con un enfermo. El ébola se transmite por relación directa con las secreciones de una persona enferma.
0
0
0
0No comments yet