Check the new version here

Popular channels

¿Cómo será el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires


¿Cómo será el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires para 2015?





El jefe de Gobierno habilitó la modalidad para utilizarla en la elección de cargos locales antes de las presidenciales del próximo año.

Se terminó el cuarto oscuro. Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, los porteños tendrán boleta electrónica que se utilizará solamente para los cargos locales y no los
presidenciables.




Se trata de una tecnología similar a la que ya se utiliza en Salta y Ushuaia, y la que se implementó en septiembre en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

La modalidad del sistema es así: hay biombos donde a través de las pantallas, los votantes podrán realizar las combinaciones posibles para la votación a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. Una vez que la persona decida, se deberá imprimir una boleta en papel que deberá colocar en una urna, como hasta ahora.

Si bien la medida ya fue anunciada, el Gobierno porteño deberá llamar a una licitación para elegir el contratista que instalará el dispositivo en toda la ciudad. hasta ahora, lo que hay es una sola empresa proveedora de esta tecnología en el país que se llama MSA.S.A.

0
0
0
0
0No comments yet