Check the new version here

Popular channels

Cómo sigue la causa Melina Romero







Luego del hallazgo del cuerpo de Melina Romero, la adolescente que había desaparecido hace un mes, cuando fue a celebrar su cumpleaños número 17 en un boliche de San Martín, sus padres la reconocieron en la morgue y ahora la causa avanzará sobre los detenidos, pero también sobre otros dos individuos que permanecen prófugos.

El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó que el cuerpo de Melina "fue reconocido por el papá y la mamá en la morgue de Lomas de Zamora" y agregó que, si bien "no hubo tiempo de acondicionar el cuerpo y se trató de evitar que hagan el reconocimiento, fueron ellos mismo los que pidieron hacerlo de manera personal durante la madrugada".

"Es muy triste para la familia y para el grupo de amigos. El próximo paso es la pericia de autopsia que, en principio, se realizará el próximo sábado porque van a notificar a las defensas por si quieren designar a peritos de parte", dijo el letrado en declaraciones a TN.

LA AUTOPSIA, EL SÁBADO A LAS 10

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que la autopsia se realizará el sábado desde las 10 en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Si bien todo hacía sospechar que el cadáver hallado ayer detrás del predio de la Ceamse, en José León Suárez, a la vera del Río Reconquista, era el de Melina, la confirmación oficial se produjo anoche con el reconocimiento por parte de los padres.

"Es de mucha importancia el hallazgo del cuerpo, no solo por la prueba probatoria con respecto a la hipótesis que estamos investigando, en este caso el homicidio de la joven, sino también porque sustenta los dichos de la testigo presencial", dijo Biondi.

LOS DETENIDOS Y LOS PRÓFUGOS

Además, el letrado se mostró confiado en que durante la autopsia se pueda realizar un hisopado con el fin de obtener material orgánico que permita elaborar un ADN y ser comparado con el de los detenidos en el marco de la causa.

Hasta el momento hay cuatro detenidos por el caso: un adolescente de 16 años, y tres mayores de edad identificados por la policía como Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado".

Pero además, Biondi dijo que "hay otras dos personas por identificar y por detener, que están muy comprometidas en el homicidio de Melina y deberán responder penalmente por los delitos cometidos".

El abogado dijo que, una de ellas, es la persona que trasladó a Melina y a los otros cuatro jóvenes desde el boliche hasta la casa del adolescente detenido.

EL CASO

Melina fue vista por última vez el 24 de agosto pasado cuando concurrió a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab" en el partido de San Martín.

Las cámaras de seguridad del local bailable registraron que la joven llegó a las 23.24 del sábado 23 de agosto y se retiró acompañada por cuatro jóvenes a las 6.46 del domingo 24.

Una testigo declaró ante la Justicia que Melina fue llevada hasta una casa donde fue sometida a una "fiesta" en la que hubo drogas, alcohol y sexo, en la cual la asesinaron a golpes.

Según ese testimonio, el cuerpo de la adolescente fue introducido en una bolsa de consorcio y arrojada al arroyo Morón.


0
0
0
0
0No comments yet