Popular channels

Como un héroe: así despiden a un policía británico asesinado

Cuanto que nos queda aprender como país.... que bananeros que somos a veces!

Una conmovedora caravana de colegas se sumó a la larga caminata de la familia del agente David Phillips. Cómo fue su muerte y por qué es un héroe



Agentes de policías de todo el Reino Unido llegaron hasta Merseyside para despedir a David Phillips Crédito: Reuters El agente de policía David Phillips sabía que por su trabajo, quizás, algún día pudieran despedirlo como un héroe. Y así fue. A lo largo de las calles de Liverpool dos mil agentes lo acompañaron en el recorrido hasta la Catedral Anglicana, donde se dio un oficio religioso por el "héroe" de la Policía de Merseyside.


Phillips, casado y con dos hijas, murió el 5 de octubre luego de una corta agonía en el hospital tras ser atropellado por un vehículo Mitsubishi robado al que intentó detener. Su muerte conmovió al Reino Unido y su asesino será llevado ante la Justicia a fin de año.

Fue tal la conmoción que provocó su muerte que representantes de policías de todo el país se unieron al dolor de la familia de Phillips y sus compañeros de cuartel. Su esposa fue quien encabezó la procesión junto con sus hijas Abigail (siete años) y Sophie (tres años).

El jefe de Policía de Merseyside, Jon Murphy, calificó a Phillips como uno de sus "mejores agentes". "Dave sirvió con dedicación, con humildad y con gran coraje", comenzó el comisionado sus palabras leídas en el funeral. "El público ha compartido su dolor. Dave fue todo lo que aspiramos ser: un profesional con un toque humano", concluyó.


Reuters

Reuters

Jen Phillips, en el centro. A su izquierda, Abigail, la hija de siete años del agente de policía asesinado
Reuters

Fuerzas de todo el Reino Unido se mostraron conmovidas y participaron del funeral de David Phillips
Reuters

Dos mil policías participaron de la marcha por las calles de Liverpool para despedir a David Phillips
Reuters

Jen Phillips, en el centro, sostiene la mano de Abigail, la hija mayor del agente asesinado. En brazos de un tío, Sophie, la menor
Reuters

Reuters

Reuters
0
0
0
0No comments yet