Check the new version here

Popular channels

Comodoro Rivadavia, bajo el agua por un fuerte temporal

Cinco personas fueron internadas, luego de ser arrastradas por la corriente. Unos treinta autos fueron tapados por el barro.



Un temporal de lluvia y granizo registrado en la noche del lunes provocó graves consecuencias en Comodoro Rivadavia. No hubo que lamentar víctimas fatales.

Cinco personas fueron internadas, luego de ser arrastradas por la corriente de agua que arrastró gente y autos por las calles de la ciudad, informó el diario Patagónico.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jqYRn1lvz8I#!

Los ocupantes de al menos 30 coches debieron ser rescatados al ser arrastrados por las aguas y el barro que bajaban por los desagües del cerro Chenque, en pleno centro, aseguró el Jefe de Operaciones de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, subcomisario Carlos Rosas.

El secretario de Gobierno local, Ricardo Gaitán, informó que el intendente Néstor Di Pierro estuvo al frente de los operativos que se iniciaron ni bien comenzó la tormenta, a través del Comité de Emergencia Municipal (COEM).

link: http://www.youtube.com/watch?v=iCKHWKgZ0ds&feature=player_embedded

Los operativos se llevan adelante junto con el Ejército, Prefectura, Bomberos y la colaboración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó indicó en declaraciones a Radio Del Mar, que hubo 41 evacuados.

"El Cerro Chenque no bajó la greda que se esperaba ante una situación de este tipo, el temor era que se tapara el canal evacuador de la Sarmiento pero respondió bien y fue muy poco lo que llegó a la calle San Martín y a la Mitre", indicó.

link: http://www.youtube.com/watch?v=MLPrMNgWUZM&feature=player_embedded
"Fue un aguacero, no está acostumbrada la ciudad para recibir este caudal de agua", dijo el funcionario y aclaró que se llevaban a cabo diferentes relevamientos en los barrios altos de la ciudad para conocer cuál es el panorama real.

Gaitán afirmó que en el barrio General Mosconi se vivió "un panorama muy desolador", donde la altura del agua alcanzó los 3 metros, causando que vehículos quedaran encajados en las calles con personas atrapadas en su interior.

Y detalló que se vivió una preocupante situación cuando una persona quedó atrapada bajo un vehículo, y con la ayuda de los bomberos fue rescatada y trasladada al hospital Regional, ya que había tragado agua con barro.

"Fue un impacto de agua muy importante, nunca había visto esto, la magnitud de la lluvia, los granizos que cayeron en algunos sectores de la ciudad rozaba el tamaño de un huevo", puntualizó Gaitán en diálogo con Radio Del Mar.
0
1
0
0
1Comment
Facu779

Esta media mal ubicada comodoro por eso se lleno todo de barro, casi viven en los barrancos alla, esta lleno, era obvio que se iba a deslizar todo con una tormenta fuerte

0