Canales populares

Compañeras de Sabrina, asaltadas al salir del cementerio

Compañeras de Sabrina fueron asaltadas al salir del cementerio




Les robaron dinero, campera y celulares al salir del sepelio en Morón

Increíble pero real. Dos compañeras de Sabrina Olmos, la chica que murió al recibir un disparo cuando se encontraba en el patio de un colegio del partido bonaerense de Morón, fueron asaltadas al salir del cementerio tras la inhumación de los restos de su amiga.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 13, luego del sepelio de Sabrina Olmos, de 15 años, en el cementerio de Morón, según manifestaron fuentes del establecimiento educativo al que asisten las adolescentes.

En el lugar, cerca de la avenida Hipólito Yrigoyen, dos compañeras de la chica fueron abordadas por un ladrón armado que les robó dinero, las camperas y los celulares, para darse rápidamente a la fuga. Las chicas no fueron golpeadas y más allá del mal momento vivido se encontraban bien, indicó un vocero de la comunidad educativa.

El lunes a la mañana, Sabrina murió al recibir un disparo en el corazón cuando estaba en el patio del colegio Félix Burgos, en medio del recreo, y afuera se tiroteaban policías y ladrones.

Según el informe preliminar de las pericias, el calibre de la bala que la mató es 9 milímetros, del mismo tipo que usan los policías. El fiscal está aguardando el resultado de las pericias con las 18 armas secuestradas a los uniformados para saber quien fue el que disparó. También hay un delincuente prófugo, y la única posibilidad que haya sido él es que utilizara un arma de ese calibre.

“Que no se repita”

El tío de Sabrina, Luis Alberto Olmos, respondió a un post del intendente Lucas Ghi donde expresaba sus condolencias en su cuenta oficial de facebook.

El jefe comunal expresó en la red social: “Un profundo dolor ante el trágico suceso que ocurrió ayer (por el lunes). Como le expresé personalmente a la familia de Sabrina, los acompaño en esta terrible situación que les toca vivir. Como sociedad le debemos el mayor de los respetos tanto a la familia como a la comunidad educativa para que transiten su duelo, y todo el compromiso para acompañarlos en su legítimo reclamo de verdad y justicia”.

Olmos utilizó su Facebook para reclamarle más seguridad: “Señor intendente de Morón, soy el tío de Sabrina. No sé quién todavía, y esperamos saberlo, le arrebataron la vida a mi sobrina. Tenía 15 años, toda una vida por delante, estamos todos destruidos por lo sucedido, pero lo único que pido, en memoria de mi sobrina, es que tratemos de que esto no pase más, que empiece a haber más seguridad, que tratemos de tener una policía más eficaz y que toda la sociedad sea un poco más responsable. Y si sabemos de alguien que roba no lo apañemos, que cada uno asuma su cargo. Esto va a llevar años pero alguna vez hay que empezar. Por desgracia nada ni nadie le devolverá la vida a mi querida sobrina. Ojalá lea esto.”
0
0
0
0No hay comentarios