Check the new version here

Popular channels

Complicado fin de año para Scioli

PARITARIAS Y BONO

Complicado fin de año para Scioli: Paro de docentes y luego de municipales


Los docentes de Suteba, FEB, UDA, los privados de Sadop y los técnicos de Amet inician un paro de 48hs en reclamo de un bono o plus salarial para fin de año con el objetivo de recomponer la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los salarios, en sintonía con los beneficios otorgados ya en 7 provincias. En tanto, trabajadores de ATE también iniciarán un paro este miércoles 12/11 con movilización al Senado por las paritarias municipales.
11/11/2014|08:54

 
Maestros alineados en Suteba, FEB, UDA, los privados de Sadop y técnicos de Amet reclaman un bono o aumento salarial antes de fin de año.


VALOR AGREGADO






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los reclamos por un bono navideño o plus salarial para compensar el impacto de la inflación acumulada del año y la pérdida del poder adquisitivo llegaron a la provincia de Buenos Aires, donde Daniel Scioli se negó a otorgar cualquier beneficio a contramano de sus vecinas Santa Fe, La Pampa y Córdoba, que darán una suma extra en diciembre junto con otras 4 provincias.

En protesta por la negativa gubernamental, el Frente Gremial comienza este martes (12/11) una medida de fuerza que se extenderá hasta el miércoles (12/11) inclusive.

El paro del Frente que también integran UDA, AMET y los privados de SADOP, coincidirá en la segunda jornada con la protesta que encabezarán los estatales enrolados de ATE. Además, el otro gremio aunque con menos docentes, el cegetista Udocba, parará el jueves y viernes en reclamo, entre otros puntos, de un bono salarial de fin de año de 4 mil pesos, precisó este 11/11 el portal Infocielo.

"El paro es el último recurso dado que el gobierno no ha dado respuestas a la cláusula de revisión de la paritaria para recuperar el poder adquisitivo con un salario devaluado", dijo Mirta Pretocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

En declaraciones radiales que reprodujo el portal Infobae, Petrocini manifestó que solicitaron "un bono extraordinario para desahogar esta instancia salarial y planteamos cómo va perdiendo incidencia de la educación en el presupuesto de la provincia".

"El paro se cuestiona pero los derechos de los chicos son vulnerados todo el año cuando no tienen las condiciones mínimas", dijo la máxima representante de la FEB sobre la medida de fuerza de este martes y miércoles, y recordó que "todos los días hay cientos de chicos que no tienen clases por problemas de transporte o por problemas edilicios en las escuelas".

"Tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo", dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a pesar de que, como indicó, "a principios de año pudimos avanzar" para que el sueldo inicial creciera el 38,6 y el resto de las categorías alcanzara el 30 por ciento. Y aseguró que "el Gobierno (provincial), por lo bajo, reconoce" el impacto de la inflación sobre los salarios, "pero después no accede al tema del reclamo concreto".

Paralelamente, la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y movilización a la Legislatura este miércoles 12/11 en reclamo de que avance el tratamiento en el Senado el tratamiento de las paritarias, en medio de la resistencia de intendentes.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) salió con los cañones de punta contra el proyecto de Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los trabajadores municipales aprobado en la Cámara de Diputados, postura a la que se sumaron también algunos senadores K.

La iniciativa establece como piso en cuestión de sueldos el salario mínimo, vital y móvil en toda la Provincia, sugiere un tope de contratados del 20% de la planta total y establece pautas generales de las relaciones entre el Municipio y los trabajadores, mediadas en algunos casos por los sindicatos, precisó Infocielo.

Así las cosas, ATE exigirá el miércoles la urgente apertura de paritarias, un aumento salarial, el pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones y, a su vez, manifestará nuevamente su rechazo el proyecto de Presupuesto para 2015 presentado por la Provincia.
0
0
0
0
0No comments yet