Check the new version here

Popular channels

Compra millonaria de Microsoft

¿Qué es Minecraft, el millonario juego que compró Microsoft?





Todo el mundo está hablando de Minecraft porque Microsoft compró la compañía desarrolladora, Mojang, por nada menos que US$2.5 mil millones. El problema es que no todos saben de qué se trata este videojuego que se convirtió en el tercero más vendido de la historia.

Minecraft es, principalmente, un videojuego de supervivencia en el que el usuario tiene que, desde el primer momento, recolectar comida y materiales para construir su propio hogar antes que llegue la noche y, con ella, los peligros que acechan. Al mismo tiempo hay que desarrollar herramientas propias para poder construir todo más rápidamente.

El juego tuvo éxito, principalmente, por tres motivos. El primero es su estética, que está hecha a base de cubos de diferentes materiales que hacen pensar que el juego fue desarrollado hace muchísimos años; la segunda es que los comandos son de los más simples (moverse con las flechas, saltar, abrir el inventario y realizar acciones); y finalmente la tercera es que las posibilidades son casi infinitas. Por este motivo hay personas que se toman meses para crear escenarios que van desde escenarios de series como Game of Thrones hasta ciudades gigantezcas o estructuras imponentes.

El juego es literalmente infinito. No hay un final y no se trata de uno lineal. La libertad de movimiento y construcción es completa. Es tan libre que hasta permite casarse y crear un mundo y vida propia en el mundo virtual.

Todo nació en 2000 de la cabeza de Markus "Notch" Persson que lo financió y utilizó su tiempo libre para poder desarrollarlo. Con el tiempo y a medida que se hizo famoso la misma comunidad empezó a aportar ideas para mejorar el juego y también para solucionar errores.
0
0
0
0
0No comments yet