Check the new version here

Popular channels

Compran 140 radares para controlar ruta a la Costa

El representante de Vialidad ante el Consejo Provincial de Seguridad Vial, Roberto Moya, explicó que si bien previo a su entrada en funcionamiento se deben "cumplir pasos legales y técnicos, la intención es que este verano estén instalados en las carreteras bonaerenses".

En declaraciones radiales, el funcionario aclaró que "se indicará con precisión dónde estarán ubicados los radares y la velocidad máxima que se debe respetar, porque la intención es mejorar el tránsito y no buscar una forma de recaudación".

Moya señaló que se prevé "además de controlar la velocidad, detener al conductor que comete la infracción, porque lo fundamental es la sanción, no que la multa se pague y el trasgresor siga cometiendo la contravención".


Por su parte, Alberto Gasparini, capacitador de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, al referirse al trágico saldo de 21 muertos en accidentes en carreteras durante este fin de semana largo, dijo que lo sucedido "no llama la atención porque pasó lo de siempre y los responsables somos todos; nosotros, que no actuamos como corresponde y el Estado por que no controla, no educa y no penaliza".


"El exceso de velocidad es la primera causa de muerte y no hay controles de velocidad en la ruta y si los hay son muy pocos. En ningún país del mundo la gente hace las cosas bien porque es buena, sino porque los educan pero también los controlan y los penalizan", terminó Gasparini.

fuente
0
0
0
0
0No comments yet