Check the new version here

Popular channels

Comprar celular con huellas digitales

Para comprar un celular, habrá que dejar las huellas digitales







Anoche Cristina Kirchner de Kirchner se disponía a firmar un decreto en el que obliga a las personas que adquieran un teléfono celular registrar sus huellas digitales. Con está decisión, ahora los teléfonos móviles deberán empadronarse, tal como una pistola o un rifle.

Al vender un celular, las empresas deberán registrar los datos personales del comprador. Esto implica que éste demuestre su identidad con un documento, dato que será chequeado con el Registro Nacional de las Personas. Además, el cliente deberá declarar un domicilio, al que la empresa de móviles le mandará una carta, y recién cuando ésta sea devuelta al vendedor se podrá habilitar el servicio al aparato. Como medida complementaria, el comprador deberá registrar sus huellas digitales, que quedarán ligadas al aparato en el registro oficial.

Quienes hoy tienen un celular pospago, o sea que reciben a fin de mes la factura por el servicio, que son unos 3,5 millones de usuarios, no tendrán que registrar ahora su aparato. Sólo deberán hacerlo si compran uno nuevo.

Este sistema de registros implicará que los usuarios tendrán la obligación de denunciar cuando pierden el teléfono o se lo roban, para que pueda ser dado de baja.

Además, las empresas de celulares (Movistar, Personal, Claro) tendrán la obligación de intercambiar entre sí la información sobre celulares robados o extraviados, con el mismo objetivo: mantener actualizado el registro.

En lo que hace al uso cotidiano de los teléfonos también habrá un cambio significativo: quienes usan los prepagos deberán demostrar que son un "usuario legítimo"para poder habilitar cada tarjeta que compren.

En el caso de los usuarios que traigan por su cuenta celulares del exterior, deberán exhibir la factura de compra y la documentación de importación para poder habilitarlo en el país.






Fuente:

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/87031-Para-comprar-un-celular,-habrá-que-dejar-las-huellas-digitales/
0
0
0
0
0No comments yet