Check the new version here

Popular channels

Compras al exterior,nuevo régimen,puerta a puerta.

Importante: Nota sacada de tn,enlace en la fuente.


Por Internet se podrán pedir productos hasta cinco veces al año, pero los envíos no deberán superar los 50 kilos o los mil dólares. AFIP haría la presentación el martes.

En marzo Alberto Abad había anunciado el cambio en las restricciones para las compras por Internet al exterior. Pero los envíos, con excepción de los libros y otros productos similares, no llegaban.

Pero ahora, finalmente, habrá un nuevo régimen para estas compras. La AFIP ampliaría la cantidad de productos que se podrán comprar en el exterior. Cada argentino podrá hacer hasta cinco compras al año, los productos no deberán superar el valor de mil dólares y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos. Además, no se podrán comprar más de tres unidades de la misma especie. Y no podrán hacerse compras para realizar actividades comerciales.

En un principio varios medios mencionaron esta medida solamente sería para los couries internacionales -como Fedex, UPS o DHL, pero según pudo averiguar TN.com.ar, también funcionaría con el Correo Argentino, usado habitualmente por las páginas Web con envíos gratuitos.

La AFIP además establecería un régimen de información online, para que la persona que haga una compra en el exterior notifique que la recibió en su domicilio dentro de los 30 días de la entrega.

Resumen: Por año se van a poder pedir hasta 5 productos por persona,que no pueden superar los 50 kilos o los 1000 dólares.Tampoco se pueden comprar mas de tres unidades iguales o "de la misma especie",ni usarse para actividades comerciales.
0
0
0
0
0No comments yet