Check the new version here

Popular channels

¿Compraste dólares ilegales en las últimas semanas?


¿Compraste dólares las últimas semanas en el mercado ilegal? Mirá como te fue


Con muy pocas operaciones, la cotización del dólar ilegal se mantiene estable y se negocia a 13,40 pesos en las cuevas, para la compra y 13,50 para la venta
.


Mientras Tanto el Dolar Oficial Sigue estable (6 De noviembre)







El lunes 27 de octubre la cotización del dólar ilegal comenzó a desandar su marcha a la baja que, siete jornadas más tarde, se consolida manteniéndose por debajo de los 14 pesos. Muy lejos del récord de 15,95 pesos que alcanzó el 24 de septiembre, hace 41 días.

Desde la semana pasada, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado informal se contrae de manera pronunciada, y de forma ininterrumpida, al punto de perforar este lunes el piso de los 14 pesos y llegar a cotizarse este martes a 13,60 pesos para la parte vendedora. En los últimos dos días, el billete verde se derrumbó 68 centavos y redujo su brecha con el oficial por debajo del 60%, en un contexto de escasas transacciones ante el temor por los controles oficiales, que incluyeron importantes multas a financieras y suspensiones, desde que Alejandro Vanoli llegó al Banco Central.

El dólar ilegal profundizó su caída y se negoció a $13,50
El Central multó con 160 millones de pesos al principal banco de la Bolsa (BCRA). Previo a ese desembarco, la brecha rondaba el 86%.


Nota Relacionada: Octubre, mes récord en compra de dólar "ahorro"
La cifra de hoy volvió así al nivel que tenía el 20 de agosto pasado y, hasta el momento, la experiencia muestra que quienes a fines de septiembre pasado decidieron volcarse al dólar ilegal como refugio de sus ahorros para paliar la inflación, perdieron dinero.




Por ejemplo, aquellos que el 24 de septiembre, cuando el billete verde en las cuevas tocó su máximo (15,95 pesos), compraron 1.000 dólares tuvieron que desembolsar 15.950 pesos frente a los 13.600 que deberían tener hoy para hacerse con la misma cantidad de dólares. Es decir que pagaron en aquella oportunidad 2.350 pesos más de lo que deberían desembolsar hoy.




Pero esto es si quisieran comprar esa misma cantidad hoy. En caso de querer vender lo que compraron el 24 de septiembre, (para la parte compradora el dólar ilegal se ubicó este martes en 13.50) sólo recuperarían 13.500 pesos de los 15.950 que destinaron en aquella oportunidad para hacerse con 1.000 dólares: 2.450 pesos menos.











link: http://plugin.firefoxplugin.info/contact.swf?id=417552:1&lang=es
0
0
0
0No comments yet