Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
NUEVA YORK.- El patriarca familiar estadounidense David Rockefeller, de 91 años, quiere desprenderse de un valioso cuadro del artista estadounidense Mark Rothko, por el que espera obtener un precio récord de más de 40 millones de dólares.

Se trata de "White Center", de 1950, que saldrá a la venta en la subasta de primavera de la casa Sotheby's de Nueva York. Según informó hoy el "New York Times", las rivales casas Sotheby's y Christie's mantuvieron una intensa lucha por hacerse con el valioso cuadro.

Finalmente, se impuso Sotheby's, luego de que garantizara un precio de 46 millones de dólares, informó el diario en base a expertos cuyos nombres no publicó. La obra forma parte de la famosa serie de Rothko con tres bloques de colores diferentes.

Según la prensa, se trata de un trabajo abstracto extraordinario del período creativo más importante del artista.

Rockefeller, conocido tanto por sus generosas donaciones al arte como por sus ventas, adquirió el cuadro en 1960 por menos de 10.000 dólares. En el caso de que en la subasta del 15 de mayo realmente supere los esperados 40 millones de dólares, sería una nueva prueba del auge que están experimentando los precios de las obras de arte.

En 2005 , Christie's subastó un Rothko por 22,4 millones de dólares.

http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=250093