Check the new version here

Popular channels

Comunidad con escases de hombres

Comunidad femenina en Brasil busca novios pero impone condiciones



La comunidad brasileña Noiva do Cordeiro en Brasil -compuesta mayoritariamente por mujeres- convoca a potenciales esposos, que solo serán bienvenidos si aceptan las reglas femeninas bajo las cuales viven sus integrantes.

La insólita comunidad brasileña, en la cual viven más de 600 mujeres, muchas de las cuales son solteras entre 20 y 35 años, y en la que apenas hay hombres, experimenta una severa escasez de candidatos a novio para sus integrantes.


Aún así, las mujeres no están dispuestas a abandonar las estrictas reglas bajo las cuales vive la comunidad e invitan solo a aquellos potenciales novios que las acepten. El objetivo de estas normas es evitar que un hombre mande en la comunidad, publica el sitio RT.

Las mujeres son la única autoridad en la comunidad y se encargan tanto de las tareas agrícolas como de la gobernación, pasando por la religión entre otras.

"Hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres", explica una de ellas, Rosale Fernandes, citada por el diario 'Mirror'.

"Nuestra comunidad es más hermosa, más organizada y más armoniosa que si los hombres estuviesen en cargo", destaca.






Reglas
Los hombres de la comunidad tienen que trabajar fuera de esta y pueden regresar solo los fines de semana. Lo mismo pasa con los hijos masculinos al alcanzar la edad de 18 años. Los hombres que viven en la comunidad aceptan estas reglas, pero el problema es que todos están ya casados con mujeres de la comunidad o son parientes cercanos.

La comunidad tiene una única e interesante historia. Fue fundada hace 120 años por Maria Senhorinha de Lima, una mujer expulsada de su comunidad y excomulgada de la iglesia católica por 'adulterio', después de que abandonara al marido con quién la habían obligado casarse.
0
0
0
0No comments yet