Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Pueblos originarios de Venezuela festejan cumpleaños de Evo Morales

Este domingo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, cumple 55 años de vida, por tal razón, los pueblos originarios de Venezuela realizaron este domingo actividades para festejar el cumpleaños del primer presidente indígena del mundo.

Desde la comunidad El Guamo del estado Monagas, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, celebró junto al pueblo kariña el aniversario del nacimiento de Morales.

Núñez comentó que se reunió con la comunidad indígena para evaluar los proyectos socioproductivos y la ejecución de las Bases de Misiones Socialistas del Gobierno Bolivariano en la entidad, “pero aprovechando este momento en marco de esta asamblea para celebrar el cumpleaños de nuestro hermano, líder indígena, jefe indio, jefe latinoamericano”.

Sostuvo que Morales es “un icono de lucha, de justicia, de participación, pero sobre todo de constancia, de esa actividad que día a día desarrolla en Bolivia para sacar a su pueblo adelante, un pueblo que también es el pueblo nuestro, también son nuestros hermanos”.

En el estado Anzoátegui la viceministra para los Pueblos Indígenas y Desarrollo Urbano, Clara Vidal, junto al pueblo cumanagoto y kariña, manifestó que Morales “ha sido uno de nuestros grandes líderes, en apoyo al Comandante (Hugo) Chávez, que una vez lo apoyo, el es nuestro amigo también. De aquí desde los pueblos indígenas de Venezuela le enviamos un feliz cumpleaños”.

Asimismo, desde el municipio Atures del estado Amazonas los indígenas de la comunidad realizaron rituales para pedirle a la tierra que siga guiando a Morales y al presidente Maduro en la protección del pueblo.

Por su parte, la dirigente indígena Nohelí Pocaterra desde el estado Zulia expresó que el presidente boliviano es un referente de la lealtad y de la lucha histórica de los pueblos indígenas “por eso estamos celebrando sus 55 años”.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su cumpleaños número 55.

“Felicidades hermano Evo por tus 55 años de vida. Te deseamos que continúes de victoria en victoria junto al pueblo”, expresó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.