Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Angela Merkel consoló a una chica refugiada que será deportada de Alemania

La Canciller teutona le explicó que no hizo nada malo, pero que de todos modos tendrá que abandonar el país que había aprendido a llamar hogar.



La canciller alemana, Ángela Merkel, tuvo un gesto cuasi afectuoso el miércoles pasado para con una adolescente palestina que rompió en llanto porque está al borde de ser deportada como consecuencia de las políticas migratorias aplicadas por el gobierno teutón.

"Hasta que no sepa cuánto tiempo me puedo quedar, no sé qué será de mi futuro. Yo tengo metas como cualquier otra persona. Quiero ir a la universidad... Es muy desagradable ver cómo el resto puede disfrutar de la vida y yo no", explicó en perfecto alemán una joven llamada Reem durante una charla que Merkel mantuvo con alumnos de entre 14 y 17 años en un colegio de la localidad de Rostock, al norte de Alemania.

La chica explicó que llegó a Alemania en 2011 junto a su familia proveniente de un campo de refugiados del Líbano, y aseguró que podrían ser deportados en muy poco tiempo debido a las medidas impulsadas por la Canciller.

"Entiendo tu punto de vista, pero aún así a veces la política es dura", retrucó Merkel en la charla, que fue titulada "Vivir bien en Alemania".

"Hay miles y miles de palestinos más en campos de refugiados en el Líbano y si les decimos: 'Pueden venir todos para acá' o 'pueden venir todos los de África' no vamos a dar abasto", sentenció la Canciller, lo que hizo llorar a la Reem.

"Vos lo hiciste bien", expresó Merkel al acercarse a la chica, aunque el moderador de la charla le señaló: "No creo que sea una cuestión de 'hacerlo bien', señora Canciller, sino de que esta es una situación muy desalentadora para ella".

"Sé que esta es una situación desalentadora para ella, pero le quiero dar un abrazo porque no te queremos poner en esa situación porque es dura para vos y le has demostrado a otros cómo llevar esta situación", expresó Merkel mientras la chica seguía llorando sin consuelo.