Check the new version here

Popular channels

Con algunos cambios, el oficialismo consiguió dictamen en el

Con algunos cambios, el oficialismo consiguió dictamen en el Senado por Ley de Abastecimiento




El oficialismo consiguió en el Senado el dictamen de comisiones para la nueva ley de Abastecimiento, aunque debió conceder una serie de modificaciones.

El proyecto será debatido la semana próxima en la cámara alta. El dictamen se logró después de dos jornadas de exposiciones de distintas ong's así como del sector empresarial.

Algunos de los cambios al proyecto original en el debate de hoy fueron el de excluir a las pymes, eliminar las clausuras definitivas y ordenar que sea el Poder Ejecutivo Nacional el que determine la autoridad de aplicación, cuando el texto mencionaba directamente a la Secretaría de Comercio.

La discusión de hoy se produjo en un prolongado plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; de Presupuesto y Hacienda; de Justicia y Asuntos Penales; de Derechos y Garantías; y de Industria y Comercio, reunidas una vez más en el Salón Azul de la Cámara alta.

La semana próxima el oficialismo buscará imponer su mayoría parlamentaria en el recinto para aprobar y girar a la Cámara de Diputados las tres iniciativas, a pesar de las críticas de la oposición que alertó sobre las “facultades discrecionales” que tendría el Ejecutivo para fijar precios de referencia y aplicar sanciones a los empresarios.
0
0
0
0
0No comments yet