Check the new version here

Popular channels

Con autopartes argentinas,Fabrica china busca abastecer bra.

Una fábrica china de camiones quiere abastecer una planta en Brasil con autopartes rosarinas


La empresa Foton contactó a una autopartista rosarina para que provea la planta que tiene en proceso de instalación en el sur de Brasil con una capacidad de producción de 21.000 unidades por año.





Los directivos de la autopartista Boero, fabricante de ejes para camiones, establecieron los primeros contactos con los representantes de Foton durante la ronda de negocios que se realizó días atrás en la ciudad brasileña de Porto Alegre, organizada por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y el Sebrae, la agencia brasileña de apoyo a las pymes.

"Estamos avanzando con un proyecto similar con Iveco y en la reunión mantenida con Fotón se mostraron muy interesados" Según informó el Grupo de Integración Productiva (GIP) del Mercosur, los empresarios chinos "quedaron muy entusiasmados con que sea la autopartista rosarina la que provea el tercer eje de los vehículos que fabricará en el país vecino".

"Estamos avanzando con un proyecto similar con Iveco y en la reunión mantenida con Fotón se mostraron muy interesados. Se quedaron con toda la información que le aportamos y quedamos en volver a conversar", precisó el gerente de Proyectos Estratégicos de la empresa rosarina Bernardo Payro, en declaraciones al sitio especializado Puntobiz.




El directivo explicó que la participación en la ronda de negocios en Porto Alegre obedecer a la estrategia de la empresa de encarar un proceso de transformación para internacionalizarse en mercados como Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil.

La planta de Foton en Brasil estará localizada en Rio Grande do Sul con una inversión de unos 108 millones de dólares y una capacidad de produccion de 21 mil camiones, y se prevé que estará en funcionamiento en 2016.

La rueda de negocios del Focem de Porto Alegre, la primera del proyecto Complementación Automotriz en el Mercosur, reunió a empresas de los cuatro socios fundadores del bloque, que mantuvieron 348 reuniones, durante las que generaron negocios por alrededor de 1,3 millones de dólares para los próximos 12 meses, según los resultados preliminares divulgados por el Sebrae
.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New