Popular channels

Con "cha cha" en la cola podés ser más feliz

Un nuevo método en Siberia, que consiste en dar golpes en los glúteos con una rama de sauce, es utilizado para quienes sufren adicciones debido a que las "nalgadas" provocan la liberación de endorfinas, más conocidas como "hormonas de la felicidad".






Un sorprendente método mediante la aplicación de golpes con ramas de sauce en la cola como parte de un tratamiento psicológico para curar adicciones y hasta estados depresivos está dando muy buenos resultados en Siberia, donde miles de pacientes ya han dado cuenta de sus efectos positivos.

"No es un actividad sadomasoquista", aclaró a "The Siberian Times" la psiquiatra Marina Chukhrova, y agregó que golpear a personas en los glúteos tiene "un claro y definitivo propósito médico".

Según la especialista, este método es muy indicado para pacientes que no responden a otros tratamientos y explicó que la forma en que actúa es muy sencilla: devuelve la felicidad a las personas que la han perdido. La hipótesis detrás de la terapia sostiene que los adictos sufren de falta de endorfinas, también conocidas como "hormonas de la felicidad", y que el dolor que provoca el castigo corporal estimula al cerebro a liberarlas, haciendo que los pacientes se sientan más felices.

"Los golpes contrarrestan la falta de entusiasmo por la vida que a menudo está detrás de las adicciones, las tendencias suicidas y los desórdenes psicosomáticos", afirma el psicólogo German Pilipenko, quien trabaja con el método junto a Chukhrova.

Pero este insólito sistema fue creado por Sergei Speransky, director de Estudios Biológicos del Instituto de Medicina de Novosibirsk, quien admitió que lo probó para tratar su propia depresión. "Funcionó para mí. No soy sádico, al menos en el sentido clásico, pero sí defiendo los golpes", señaló el profesional.
0
0
0
0No comments yet