Canales populares

Con el choripan no

MUCHACHOS, CON EL CHORIPAN NO




La gente enloqueció con una disposición de la municipalidad de Córdoba, que prohibía la venta callejera del clásico emparedado argentino. Ante la reacción popular, el intendente cordobés Ramón Mestre dio marcha atrás con la medida.

La reacción indignada de la gente obligó a anular una disposición municipal de Córdoba que prohibía la venta callejera de choripanes.

“El choripán, el fernet y el cuarteto son marcas registradas de Córdoba, cómo los voy a prohibir”, dijo el intendente cordobés, Ramón Mestre, al asegurar que fue una confusión la que desató el rechazo popular.

En medio de mensajes de protestas a canales de televisión y radios, Mestre explicó que pruebas bromatológicas habían determinado la clausura de dos puestos callejeros y la sanción de una ordenanza que obliga a pedir autorización municipal para vender choripán en las calles, cosa que “de ningún modo es prohibir”.

Córdoba, de 1,5 millones de habitantes, capital de la provincia homónima, en el centro de Argentina, es “el comedor principal de choripanes” subrayó Mestre.

Mestre se quejó de que “algunos legisladores” opositores “se dedican todo el tiempo a generar polémica en vez dedicarse a defender los intereses” cordobeses.
0
0
0
0No hay comentarios