Check the new version here

Popular channels

Con Giustozzi de licencia asume la suegra la municipalidad



abcenlinea.com.ar



Escándalo en Almirante Brown: con Giustozzi de licencia asume su suegra la jefatura municipal

La situación institucional de Almirante Brown tocó un punto escandaloso, y ahora con el intendente interino también de licencia el municipio quedó a cargo de la suegra de Darío Giustozzi.

El referente del massismo provincial, Darío Giustozzi, decidió asumir su banca de diputados sin renunciar a la intendencia, haciendo caso omiso de esta manera a la ley orgánica de municipios que expresa claramente en su artículo VII:

“Las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles: 1. Con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, Nacionales o Provinciales. 2. Con las de empleado a sueldo de la Municipalidad o de la Policía.”

En este contexto, asumió de manera interina el concejal Daniel Bolettieri. Sin embargo, la irregularidad no termina ahí ya que con la excusa de un “viaje” a China el interino también pidió licencia y el Concejo Deliberante decidió sentar en el sillón municipal a la suegra de Darío Giustozzi, la concejal Ana Romero.

De esta manera, el desprecio a la norma por parte del precandidato a Gobernador de Sergio Massa tocó su punto máximo y enciende la alarma sobre un tema que requiere de urgente tratamiento parlamentario para poner un coto a una situación que se expresa en otros diputados que asumen sus bancas sin renunciar a sus municipios. El caso de Martín Insaurralde es otro de los más emblemáticos.

http://abcenlinea.com.ar/escandalo-en-almirante-brown-con-giustozzi-de-licencia-asume-su-suegra-la-jefatura-municipal/
0
0
0
0No comments yet