Check the new version here

Popular channels

Con la llegada del frío, volvieron los cortes de gas a las..




Con la llegada del frío, volvieron los cortes de gas a las industrias






Las primeras interrupciones en el servicio afectaron a más de 300 empresas, de acuerdo con su ubicación. El objetivo del Gobierno, tras las bajas temperaturas, es darle prioridad en el suministro a los hogares.








Es una historia que se repite año tras año y que afecta a un importante sector de la economía y da cuenta de la crisis energética que golpea al país desde hace casi una década. Con el invierno y las bajas temperaturas, el Gobierno ordenó restringir la oferta de gas para las industrias y así darle prioridad a los hogares.

Esa dificultad se viene registrando desde mediados de la semana pasada, cuando las compañías que tienen a su cargo la gestión del sistema gasífero le ordenaron a las industrias de todo el país reducir sus consumos en hasta 40%, publicó La Nación. De acuerdo con cifras del sector, más de 300 empresas resultaron afectadas.

En total, entre 35 y el 60 por ciento de las empresas sufrieron los cortes, dependiendo de la ubicación. Las industrias radicadas cerca de Buenos Aires fueron menos afectadas que las ubicadas en el interior. Entre las empresas afectadas hay compañías de distintos rubros. Las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca (Profértil y Dow); las siderúrgicas Siderar, Siderca y Acindar, y las automotrices (Ford, Volkswagen y General Motors).

Las restricciones alcanzaron a casi todas las grandes empresas ubicadas en las regiones que atienden las principales concesionarias del país, como Metrogas (Capital Federal y parte del conurbano bonaerense), Gas Natural Fenosa (principalmente área metropolitana), Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas. También otras de menor consumo, como Mastellone y Danone, Cargill, McCain, las cementeras Loma Negra y Avellaneda. También fabricantes de cerámica (San Lorenzo) y productoras de jugo.

En los puntos más crueles del invierno, el país sólo puede abastecer la mitad de su consumo de gas. El resto tiene que ser suplido con las importaciones de Bolivia y con los buques regasificadores. Sin embargo, esto sólo permite darle solución a un 25% extra. Es decir, hay un cuarto de los consumidores que necesitarían que se duplicaran las importaciones para no tener problemas.

De acuerdo con la notificación que les llegó a las industrias "en caso de que el cliente no respetara los consumos diarios programados por la distribuidora", será pasible de "las multas establecidas". El año pasado, ante una menor actividad industrial, no fue necesaria la intervención del Gobierno.





0
5
0
0
5Comments
emma1423

La estufa son para los descendidos, los de primera usan aire frio/calor 😃

0
GiantsBane

Con la llegada del frío, volvieron los...

0
Maarttiin

Para que sirven estas¿

0
oritorrio2727

ya dejen de cargar a messi 😄 😄

0
theaxx

uu, que cagada...

0