Canales populares

Con la mirada en Grecia, la Bolsa cae por las acciones...







Con la mirada en Grecia, la Bolsa cae por las acciones energéticas





El índice Merval retrocede un 1,51% en la apertura, en línea con los mercados externos tras el triunfo del "No" en el país europeo. Petrobras lidera el rojo en el panel líder


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no escapa a la tendencia de los mercados externos. El índice Merval abre la jornada con una caída de 1,51%, luego de que triunfara el "No" en el referéndum en Grecia. Con los ojos del mercado local atentos a lo que sucede en Europa, las mayores caídas se observan en los sectores energético y bancario.

Petrobras lidera la caída del panel líder y retrocede casi un 2,8%, mientras que Edenor cae un 1,13 por ciento. Por su parte, las acciones de YPF descienden un 0,56%, y las entidades financieras no le escapan al rojo en el panel, mientras que Banco Macro y el Galicia son los únicos que muestran resultados positivos.

Los títulos públicos comenzaban la jornada con mayoría de positivos, como los DICY, AA17 y AY24, que escalaban alrededor de 1 por ciento, de acuerdo al reporte diario de Portfolio Personal.

"La incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la zona euro, luego de un referendo que rechazó las condiciones propuestas por sus acreedores a cambio de una ayuda financiera, golpeaba todas las bolsas de la región", estimó la agencia Reuters. La semana comenzó con una noticia turbulenta: el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, anunció sorpresivamente su renuncia.

"Es esencial que este gran capital otorgado a nuestro Gobierno por este contundente 'no' en las votaciones sea invertido inmediatamente en un 'sí' para llegar a una solución idónea", que implique una reestructuración de la deuda, menos austeridad, una redistribución a favor de los necesitados y reformas reales, aseguró en un mensaje en su blog, donde detalló los motivos de su dimisión.






Otros posts que te pueden gustar







Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
0
0
0No hay comentarios