Check the new version here

Popular channels

Con los gendarmes en la city, crece la modalidad "dólar deli




Con los gendarmes en la city, crece la modalidad "dólar delivery"


Es el servicio que ofrecen las cuevas:



llevan los dólares al domicilio del comprador para evitar la vigilancia de las fuerzas de seguridad.





"No tengo un buitre a turbina pero te mando uno en dos ruedas". Así cerraba la conversación con un cliente el mandamás de una mesa de dinero (conocida vulgarmente como "cueva") que ayer por la tarde cerraba una operación de dólar blue modalidad delivery. Esto es, llevar los dólares a la dirección que indique el comprador. Es una escena que se repite de a cientas en una día cualquiera.

Usualmente, el correo se realiza en moto, aunque para cifras grandes se utilizan autos con vidrios polarizados y hasta personal de seguridad en el asiento del acompañante.

El conocido "dólar delivery" se populariza en días como estos, en que la gendarmería, la policía o la ya famosa "traffic negra de la AFIP" merodean por el microcentro. El servicio suele tarifarse así: al precio pactado por el billete se le agrega entre 1 y 2%, según el cliente, que obviamente, es conocido de la casa. Ayer, cuando el blue marcaba $ 15,05, el dólar delivery se pactaba a $ 15,20.

El distribuidor asume los riesgos de lo que pueda pasar en el viaje: si los dólares no llegan a destino, obviamente el comprador no paga.

De todas maneras, hay que decirlo: hay una fuerte descentralización del mercado de dólar paralelo. Es un negocio que se fue a los barrios de la Capital y del Conurbano, incluyendo desde ya countries y barrios cerrados, lo que hace muy difícil el seguimiento o la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.

Eso sí: hay un punto débil en esta cadena. La mayoría de las cajas de seguridad que ofrecen los bancos, al menos las de mayor capacidad, están radicadas en las sucursales del microcentro. Razón por la cual en algún momento del día se produce cierta congestión de autos oscuros y efectivos de la seguridad privada en el corazón de la city financiera.

Naturalmente, todo ocurre a la vista de los policías uniformados que circulan por la zona de bancos.
0No comments yet