Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El titular de la UCR y precandidato presidencial en el frente Cambiemos, el senador Ernesto Sanz, afirmó hoy que "la democracia se ha deteriorado y los derechos humanos han retrocedido" durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.



El legislador advirtió que Kirchner y la actual Presidenta "no son los fundadores de la democracia argentina ni los que restablecieron los derechos humanos". Las declaraciones fueron realizadas durante una visita a Jujuy, donde viajó para apoyar a los candidatos radicales de esa provincia.



"Decir que antes de 2003 la Argentina vivía en un Estado predemocrático es una ofensa a la democracia argentina y un insulto a todos los que lucharon y dieron su vida por la libertad y por los derechos humanos", expresó Sanz.



El radical resaltó además que "los argentinos somos los que reconquistamos la libertad en 1983, de la mano de (Raúl) Alfonsín juzgamos y condenamos a los responsables de los crímenes de la dictadura y restablecimos la legalidad constitucional que a todos nos ampara".



"Este sectarismo infinito sólo sirve para alimentar la división entre los argentinos y para crear conflictos precisamente en lo que más debería unirnos, que es la libertad como patrimonio colectivo", reafirmó el precandidato.