Check the new version here

Popular channels

"Con Macri, Argentina reapareció en el mundo"

En analista internacional visitó los estudios de InfobaeTV y analizó en profundidad las visitas de los jefes de Estado de Italia, Francia y Estados Unidos a la Argentina.



Para Castro, Jorge Bergoglio "se convirtió en una de las primeras figuras de la política internacional del siglo. Habló ante el Congreso de los Estados Unidos, está en marcha un viaje a China en 2017, tiene un protagonismo fundamental en el cambio climático".

Macri buscará mejorar una relación con altibajos. El papa Francisco le hizo saber mediante gestos sobrios pero ineludiblemente políticos que está preocupado por la situación social en el país. El rosario bendecido para Milagro Sala y la ausencia de un llamado para congratular a Macri por ganar la elección encendieron las alarmas en Casa Rosada.

El politólogo Jorge Castro cree que "Bergoglio cumplió un papel fundamental en la Argentina para asegurar una transición pacífica entre el kirchnerismo y el nuevo gobierno nacional. En este sentido, su papel es eminentemente político". Fuentes del Vaticano confirmaron que el Papa intentó un acercamiento entre la ex presidente Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Incluso trascendió que la idea original era que ambos líderes políticos planten un olivo en la residencia presidencial. Esta vez, el puente se quebró.

Consultado por la política exterior del gobierno macrista, Castro afirmó que "la Argentina repareció en el sistema internacional. El país estaba fuera del mapa político. El sistema de poder 2003-2015 no otorgó prioridad a la inserción internacional del país sino a la acumulación de poder doméstico. El resultado fue una relación de conflicto y aislamiento con la comunidad internacional".

Sobre la relación diplomática y comercial con Brasil, el analista internacional dijo que Argentina "tiene una situación de conflicto desde octubre de 2011. Allí se estableció el cepo cambiario con el objetivo de frenar la fuga de capitales. Se trató de frenar el ingreso de importaciones para que no se vayan divisas del Banco Central. Esto generó un conflicto con la industria brasileña, que solo exporta a Estados Unidos y la Argentina".

Jorge Castro se metió también en la carrera rumbo a la Casa Blanca. "Es muy probable que Donald Trump sea el candidato del Partido Republicano". Los comicios serán en noviembre de este año. Para el analista político, son "las elecciones más importantes de la historia norteamericana. De su resultado surge el estatus internacional de Estados Unidos en los próximos 20 años. Si Trump gana, tendríamos un mundo distinto".



Asi es,nunca mas el nefasto populismo


0
16
0
0
16Comments
      FEDERSON2

      Claro que aparecemos en el mundo . En los diarios de España por ejemplo mencionan una crisis de despidos y fuerte devaluacion .

      Anòten ... 1 pais menos para atraer inversiones .
      Si los demas dicen lo mismo , no se quien va a ser el riesgoso que ponga plata aca =)

      0
      MatiBA1

      Mientras no venda el pais como Menem esta todo bien con Macri pero si ya arranco quitandoles impuestos a las empresas mineras empezamos muy mal, espero reaccione y evite la contaminacion en exceso y saque ganancias de los miles de miles de dolares que producen esas grandes multinacionales para la poblacion y no para llevarse bien con unos pocos empresarios, espero eso aunque sea.

      0
      Irisdiscente

      Reaparecio como el chupaculos que siempre debio ser de EEUU y mascota de las multinacionales.

      0
      osiris033

      PERFECTIRIJIYO !!!!!

      0
      RealNinja
      0
      PlayworldMerlo

      Si es verdad Macri reapareció en el mundo, pero todos le dan la espalda.

      0
      heartxcore

      @bunnyontopofcake coca cola ya tenia prevista la inversion esa desde el anio pasado. fue a davos y solamente trajo alfajores. que tan mal te iba cuando estaba cristina? facebook y sony hace bastante que tienen oficinas en argentina y sony tiene locales en bs as. otra cosa... que putees no te da la razon pibe

      0
      pichonet002

      es importante ser parte del mundo...y que el mundo sea parte de nosotros!!
      que quiere decir con esto
      que no solo por ser parte del mundo van hacer lo que quieran con la economía argentina
      que el mundo sea parte nuestra y respeten nuestra economía.. respetando los tratados, contratos y soberania!!

      0
      YOESTOYREELOCO
      • 10 reco y a favoritos
      0