Check the new version here

Popular channels

Con misa y música aniversario de la peor t

Con misa y música, cierra el primer aniversario de la peor tragedia


Los actos de la tarde-noche son en el escenario montado en la esquina de Salta y Oroño. El arzobispo Mollaghan encabezó una ceremonia en la que rezó por los 22 fallecidos y pidió justicia. A continuación, Soledad Pastorutti ante un bulevar colmado





Una misa y música en vivo para cerrar la jornada del primer aniversario de la tragedia de calle Salta. Y más lágrimas, muchas, incontenibles. Una multitud acompañaba esta tarde los actos en la esquina de Oroño.

Luego de las sirenas y los discursos de la mañana frente al muro donde se erigían los edificios derrumbados tras la explosión, a mitad de cuadra en Salta al 2100, pasadas las 18 se celebró una ceremonia religiosa a cargo del arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, y a continuación cantaba Soledad Pastorutti.

Monseñor Mollaghan, que en un par de semanas dejará su cargo al frente de la Iglesa local, rezó por las 22 víctimas fatales que dejó el siniestro del 6 de agosto de 2013 y pidió justicia.

“Rezamos porque es una forma de solidaridad”, expresó ante la gente que se agolpó frente al escenario montado en la esquina, de cara al bulevar. Habló de “el anhelo de justicia y la confianza de la esperanza”.

Antes de la misa, a la que llegó desde calle Balcarce, pasó por el mural del 2141, donde oró frente a las cruces, levantó ramos de flores caídos por el viento y caminó luego hacia el escenario, tramo en el que tomó contacto con la prensa y dejó una frase del Papa Francisco sobre las “cicatrices” que dejan para siempre estos hechos.

“Las llagas quedan abiertas, no se cierran fácilmente, y cuando se van cerrando se transforman en cicatrices. Y las cicatrices, como decía el cardenal (Jorge) Bergoglio, no se pueden maquillar, siempre se llevan y se ven”, expresó el arzobispo.

Luego era el turno de Soledad. La cantante de Arequito se ofreció para hacer, con su música, su aporte en el cierre de esta jornada de recordación.

El recuerdo vivo durante todo el día

Pasadas las 9.30 sonaron las sirenas de los bomberos tras un minuto de silencio y las lágrimas empezaron a brotar sin pausa. Para los familiares de las víctimas de calle Salta, para los que estaban en el primero de los actos del primer aniversario –se acercó realmente mucha gente– y para los que lo seguían en vivo y en directo por televisión.

No pudo ser más emotiva la ceremonia. En el escenario, los familiares de las 22 víctimas fatales de la tragedia se abrazaban, se tocaban, se contenían entre ellos, como durante estos doce meses de dolor ininterrumpido. Y del reclamo de justicia que se hizo fuerte en el acto. La intendenta Mónica Fein, presente en el lugar, se mostró muy emocionada


0
0
0
0No comments yet