Check the new version here

Popular channels

Con muerte cerebral tras un asalto

Un policía quedó con muerte cerebral tras un asalto y tiroteo

El agente, de 35 años, recibió un tiro en la nuca durante la persecución en la capital provincial; cuatro sospechosos detenidos


SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Un efectivo de la policía provincial se debatía anoche entre la vida y la muerte en el hospital Padilla de esta capital, donde fue internado tras recibir un disparo en la cabeza cuando intentaba evitar un asalto.

El hecho ocurrió ayer, minutos después de las 13, cuando cuatro delincuentes apuntaron sus armas contra el chofer de un camión de reparto de mercadería en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Lincoln, en la zona suroeste de la capital provincial.

La propia víctima alertó a sus pares del hecho, a través del número de emergencias 911, e inmediatamente dos patrulleros llegaron al lugar del asalto y comenzaron a perseguir a los sospechosos, que se movilizaban en un auto.

En la esquina de la avenida Adolfo de la Vega y San Lorenzo, en un intento por evitar ser detenidos, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados y se produjo un intenso tiroteo. Una de las balas alcanzó en la cabeza al agente Juan Vides, de 35 años, que integra la división Patrulleros y Motoristas del 911.

El uniformado fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, donde al cierre de esta edición agonizaba. Fuentes del centro asistencial informaron a LA NACION que al paciente se le declaró muerte cerebral, debido al daño provocado por la bala, que ingresó por la nuca y salió por la frente. Vides está casado, tiene una hija de 9 años y su esposa está embarazada de cuatro meses. El gobernador tucumano, Juan Manzur, acompañó en el hospital al policía herido y a su familia.

Minutos después del tiroteo, la policía realizó un operativo cerrojo y detuvo a cuatro sospechosos en el interior de una estación de servicio situada en la avenida América y San Martín.

En ese lugar los delincuentes habían intentado esconder las armas y una mochila con dinero que, según fuentes policiales, sería parte del botín conseguido por la banda delictiva en dos asaltos que habían cometido horas antes a un camión distribuidor de bebidas y a un almacén en la zona sur de la ciudad.
0No comments yet
      GIF
      New