Check the new version here

Popular channels

Con Real Sense se crearan objetos 3D e interactuará con PC




La llegada de la cámara Real Sense marcará un verdadero antes y después sobre los alcances y la capacidad de lo que los usuarios podrán hacer con sus computadoras, en un futuro próximo.

Esta tecnología, que fue presentada en Santiago de Chile en el Intel Future Showcase, abre la puerta de la computación perceptual y permitirá prescindir de componentes tan básicos en una computadora como puede ser el mouse, para pasar a controlarlos con gestos, ya sean con las manos o también con la cara.

La cámara Real Sense funciona gracias a una cámara 3D integrada y un modelo de cámara 2D que permite a los dispositivos “ver” de la misma manera que lo hacemos las personas e incorpora la profundidad. La tecnología Face Tracker es capaz de rastrear hasta 72 puntos del rostro, lo que le permite imitar expresiones faciales e identificar, a partir de los gestos, estados de ánimo de las personas: identifica una cara contenta, triste, enojada. También se podrá controlar aplicaciones con la cara o la mirada.





Lo mismo sucede con la mano, que al ser detectadas todas las articulaciones por la cámara, podrá “sumergirse” en el monitor y dar una nueva dimensión a los juegos y el entretenimiento: la mano se “introduce” en la pantalla y puede manejar a los personajes.

La 3D Depth Camera permitirá “escanear” objetos que se encuentran a una distancia de hasta cuatro metros, permitiendo medir, por ejemplo, la superficie de un cubo. Pero va mucho más allá, ya que esta tecnología permitirá crear objetos 3D sin tener que preocuparse por la parte más difícil del proceso: la creación del plano.





“La medición 3D en tiempo real facilita la creación de modelos”, explica Paul Tapp, marketing manager de Real Sense Tecnology. Así, la tecnología Real Sense podrá escanear cualquier objeto y a partir de ello, imprimir prototipos con una impresora 3D. Uno podría incluso escanearse a sí mismo e “imprimirse” en una pequeña estatuilla.





“Esta tecnología se puede usar para lo que sea. Es una cuestión de imaginación, no hay una limitación de lo que se puede hacer. Es una tecnología de base, con todos los usos posibles”, afirmó Esteban Galuzzi, gerente general para las operaciones de Intel Cono Sur, compañía que desarrolló esta tecnología.

De hecho, esta tecnología permitirá crear objetos de manera sencilla y podrá aplicarse en los ámbitos más diversos, como la medicina, educación, ingeniería, diseño, sólo por nombrar algunas de las posibilidades que nos darán las computadoras en los próximos años.







Auspicia:



Unite a la comunidad de Tame Impala (click en la imagen)




Y Amigos de Alex Turner (click en la imagen)







0
0
0
0
0No comments yet