Canales populares

Con topadoras, desalojan miles de puestos en La Salada





El operativo lo realiza la Policía Bonaerense; Jorge Castillo, administrador de la feria, explicó que se trata de comerciantes ilegales instalados a la vera del Riachuelo





Un megaoperativo de la Policía Bonaerense desalojaba esta mañana con topadoras miles de puestos ilegales instalados en el Camino de la Ribera, en el partido de Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron a LA NACION el procedimiento, que se realiza desde la madrugada por orden judicial, aunque se abstuvieron de brindar detalles. La denuncia habría sido por obstrucción de la vía pública por parte de los puestos.

Según trascendió, los puesteros habían sido informados sobre el operativo, por lo que los puestos que se levantaron estaban vacíos, sin mercadería.

Por su parte, Jorge Castillo, administrador de La Salada, precisó que las máquinas comenzaron a trabajar después de las 6 sobre los puestos que ocupaban la mitad de ese camino.

"Hoy a las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron", señaló en declaraciones al canal TN. "Sacan todos los puestos que están sobre La Ribera; serán unos diez mil", agregó.

El administrador el predio agregó que "hasta noviembre, esa parte estaba libre", pero dijo que a partir de ese momento "vino el descontrol y se llenó de puestos"






A través de un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró el operativo de desalojo.

"El operativo de erradicación de puestos ilegales (que además de vender mercadería ilícita lo hacen en condiciones que violan todas las normas de salubridad), constituye un primer paso positivo para erradicar este flagelo que azota al comercio legal y organizado, tal como se viene denunciando desde desde hace varios años", expresó la organización a través de su titular Osvaldo Cornide y José Bereciartúa.

La feria de La Salada nació en 1991, cuando unos cien inmigrantes bolivianos se instalaron en Ingeniero Budge en los terrenos donde funcionaba el complejo de piletas Punta Mogotes. Primero se fundó la feria Urkupiña, luego la Ocean y, luego, la Punta Mogotes. A ellas hay que sumarle una cuarta, La Ribera. Entre todas, La Salada alberga unos 40.000 puestos.








link: https://www.youtube.com/watch?v=TF_OVQ82tT0



link: https://www.youtube.com/watch?v=Mcj6HyCFeVg



link: https://www.youtube.com/watch?v=dIKzTtKUpJk





0
0
0
0No hay comentarios