Check the new version here

Popular channels

Con un pendrive perdido, agarran a un pedófilo












Lo encontró un joven técnico en informática. Tras escrachar al sospechoso en las redes sociales, hizo la denuncia ante un fiscal. Allanaron la casa, vieron que había más evidencia, y lo detuvieron.









El alerta apareció el 19 de noviembre en Facebook. Un joven de 20 años, técnico en informática, puso en su muro un descubrimiento que había hecho ese mismo día: “Gente, analizando un pendrive que tenía virus en el trabajo, me encontré la noticia más desagradable que pueda existir. Acabo de encontrar a un pedófilo que lleva años haciendo esta práctica”.

El pendrive estaba en una oficina donde él trabaja –en un centro de ex combatientes de la localidad de Virreyes– y como no sabían de quién era le pidieron que lo limpiara de posibles virus para reutilizarlo. Fue entonces que encontró el material pornográfico.

El mensaje colgado por el técnico (que usa el apodo de Demencia Absoluta ) llevaba adjuntas dos imágenes del hombre en cuestión con un nene sentado en la falda en cada una de ellas.

“Compártanlo, no es una de esas cadenas pelotudas”, pedía (ver Alerta en Facebook), asegurando que en otras fotos se veía a esos nenes y a otros desnudos.

El posterior análisis del material reveló que había unas 100 fotos de chicos de entre 2 y 13 años. Todos son de Villa Jardín (San Fernando), el mismo barrio donde vive el acusado. Diecisiete chicos ya habrían sido identificados.

Una vez dado el alerta, la noticia comenzó a compartirse en la red. Los amigos del joven técnico lo impulsaron a hacer la denuncia en la fiscalía de San Fernando. A ella pronto se sumó la de un padre que vio el mensaje y reconoció a su hijo de seis años como el nene que estaba con el pedófilo.

La causa quedó a cargo del fiscal de San Fernando Alejandro Musso, que llegó al hombre que aparecía en la foto. Este, un jornalero de 56 años, soltero, fue detenido el sábado. La Policía lo encontró en la casa de un pariente cuando tenía todo preparado para escapar al interior del país, presumiblemente a Tucumán, de donde es oriundo.

El operativo incluyó un allanamiento a su casa. “En realidad, es una casilla construida en los fondos de la casa de su hermana. Allí se encontraron más fotos, juguetes, disfraces y ropa de nenes, todas cosas que usaba el hombre para atraer a los chicos ”, explicó a Clarín el comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental Zona Norte. También habría filmaciones y se investiga si el jornalero compartía el material por Internet y, sobre todo, si había abusado sexualmente de alguno de ellos.

“Como en todo barrio carenciado, los padres trabajan y los nenes están un poco sueltos durante el día. Sabemos que a veces los desnudaba y otras les ponía ropa que tenía preparada, como camisetas de fútbol de chicos o calzoncillos con figuras de Pokemón.
















0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New