Check the new version here

Popular channels

Concejo Deliberante reclamó por Paka-Paka




A. Brown



Concejo Deliberante reclamó por Paka-Paka















Los concejales atentos a las necesidades de su ciudad






En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto de comunicación por el cual instó a las empresas Cablevisión-Multicanal y Directv a que incluyan en sus grillas al canal público educativo Paka-Paka, y solicitó que se garantice la libertad de expresión



Tras la iniciativa del concejal Mario Fuentes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró de interés el canal Pakapaka, primer canal público educativo diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La propuesta prevé elevar una comunicación a las empresas Cablevisión-Multicanal y Directv a que incluyan en sus grillas de programación al canal. 'Los grupos monopólicos que controlan las empresas de televisión por cable no pueden adjudicarse la potestad de bloquear el ingreso de enseñanza pública a toda la sociedad', destacó Fuentes.

En este sentido declaró que la finalidad de la propuesta apunta a 'expresar desde el rol de legítimos representantes de la comunidad la intención que el canal pueda ser incorporado en todas las señales de cable garantizando el derecho de los usuarios y vecinos de Almirante Brown'.

'Independientemente de cualquier subjetividad, es fundamental que sean respetadas todas las voces y la diversidad de oferta cultural, garantizando la libertad de elección para la formación de los niños; es ineludible la libertad de expresión en nuestro país, reconquistada en 1983 por todos los Argentinos y que debe permanecer por siempre', enfatizó Fuentes.

Paka-Paka es una señal infantil con contenidos de alta calidad, orientados a educar y a entretener, para todos los niños de Argentina y de América Latina, brinda una programación de alta calidad que tiene como finalidad estimular en los niños la creatividad e imaginación, promoviendo la diversidad, la inclusión y despertando el gusto por el conocimiento.

Asimismo, se informó que la sanción de la comunicación será puesta en conocimiento del Ministerio de Educación de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia.







Fuente
http://www.agenciasuburbana.com/noticia.php?id=7806











0
14
0
0
14Comments