About Taringa!

Popular channels

Concurso de Avioncitos de papel - Anotate!!

Estudiantes universitarios competirán para representar a Argentina en las disciplinas “mayor tiempo en el aire” y “mayor distancia recorrida”.
Estudiantes universitarios competirán mañana para elegir a los representantes argentinos que participarán el mes próximo en Austria de un campeonato mundial de lanzadores de avioncitos de papel.

Los dos estudiantes universitarios argentinos que logren mañana el primer puesto en las disciplinas "mayor tiempo en el aire" y "mayor distancia recorrida" viajarán a Salzburgo para participar del certamen mundial Red Bull Paper Wings junto a representantes de 42 países.

El concurso preclasificatorio, del que sólo pueden participar estudiantes universitarios, se realizará a partir de las 14:00 en dependencias del Museo Nacional de Aeronáutica, Avenida Perón 2200, en el partido bonaerense de Morón.

El mundial de la especialidad tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en Salzburgo, Austria.

Según indicaron los organizadores del evento, el récord mundial de distancia recorrida por un avión de papel es de 58,82 metros, y fue obtenido por el estadounidense Tony Fletch.

En tanto, el mayor tiempo de vuelo lo logró su compatriota Ken Blackburn en 1998, con un registro de 27,6 segundos.

Luego de marcar su récord, Blackburn señaló: "el secreto para realizar un buen avión de papel es aprender, hablar mucho con otros pilotos, practicar y lo más importante: no rendirse nunca, si no jamás hubiera batido el record del mundo".(NA).


[link=http://www.redbullpaperwings.com/?cmd=cmdCountry&iCountryId=45]Anotate acá[/link]

[link=http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=155523]FUENTE[/link]
8Comments
      GIF