Check the new version here

Popular channels

Condena a perpetua para el exbaterista de Callejeros












El máximo tribunal rechazó el último recurso presentado por el músico y dejó firme la pena máxima por el crimen de su pareja, Wanda Taddei









La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua para el ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por la defensa del músico, a cargo del abogado Diego Civile.

"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", sostuvieron los jueces del máximo tribunal al clausurar cualquier posibilidad de rebaja de condena para el músico.

Vazquez está preso por el crimen de Taddei, cometido en febrero de 2010 y por el que el músico fue condenado por "homicidio agravado por el vínculo". Había sido condenado en 2012 a 18 años de prisión por el Tribunal Oral, porque consideró que el delito estuvo atenuado por emoción violenta, derivada del trauma que le significó la tragedia de la disco Cromañon. Sin embargo, un año más tarde la Cámara de Casación modificó esa sentencia por considerar que no existió el estado de emoción violenta, descartó el atenuante y elevó la pena a prisión perpetua.



En relación al crimen de su esposa, el ex baterista de Callejeros siempre negó haber rociado a Taddei con alcohol durante una discusión y habló de un accidente. Pero la pericia (por la posición de la víctima y las heridas) determinó que era falsa la versión de Vázquez.

Taddei murió tras agonizar once días luego de resultar con graves quemaduras tras una discusión que ambos tuvieron en la casa que compartían en el barrio porteño de Mataderos el 10 de febrero de 2010.

















0
0
0
0No comments yet