Check the new version here

Popular channels

condenada a 10 meses de prisión por falsa denuncia de violac


(foto: algunos de los acusados)

La sentencia, dictada este lunes por el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, se produce tras un acuerdo de conformidad entre las partes en el que la joven ha reconocido los hechos y ha alegado que denunció por miedo a la difusión del vídeo grabado con un teléfono móvil por uno de los chicos.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la jueza considera probado que la chica, "a sabiendas de su falsedad", sobre las 8.30 horas del pasado 17 de agosto comunicó a la Policía Local que cinco jóvenes de etnia gitana a los que no conocía la habían agredido sexualmente tras amenazarla de muerte.

En la ampliación de la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, la joven dijo que además de haber sido violada había sido víctima de un robo con violencia.

Cuando ratificó la denuncia en el Juzgado, la chica incurrió en "contradicciones", lo que se unió a las declaraciones de los testigos directos y las pruebas forenses.

Los detenidos, en libertad

Tras comparecer ante la jueza, los tres detenidos mayores de edad quedaron en libertad imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima, aunque al día siguiente se decretó el archivo provisional del caso.

Los delitos imputados por parte de la acusada a cada uno de los supuestos agresores tenían atribuida una pena superior a cinco años de prisión.

Los perjudicados han renunciado a una indemnización que les hubiese podido corresponder por los daños y perjuicios originados como consecuencia de la repercusión mediática que tuvo el caso y los días que estuvieron arrestados.
0No comments yet
      GIF
      New