Check the new version here

Popular channels

Condenado a 10 años por abuso sexual de una adolescente esp


Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Neptalí Arias Torres (36) , tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente (15 años ) con necesidades especiales, situación detectada el 21 de mayo de 2014, en la urbanización La Florida del municipio Motatán, estado Trujillo.
En la audiencia preliminar, las fiscales 9º y auxiliares de la referida jurisdicción, Yolehida Quintero, María Cristina Pujol y Yaneth Palomino, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Tal delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Tras la admisión del hecho por parte de Arias Torres, el Tribunal 2º de Control en materia de Violencia contra la Mujer de ese estado dictó la referida sentencia condenatoria contra dicho hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la región Centro Occidental Sargento David Viloria, antes Uribana .

El pasado 21 de mayo, la adolescente se encontraba caminando por los alrededores de la urbanización La Florida, cuando fue interceptada por el hoy condenado, quien la tomó del brazo y se la llevó a uno de los apartamentos deshabitados de la zona. Seguidamente, Arias Torres abusó sexualmente de la joven.

Sin embargo, un vecino que había detectado la situación irregular en uno de los corredores del centro residencial, se apersonó en el inmueble y corroboró lo sucedido, razón por la que inmediatamente llamó al Centro de Emergencias 171 y trasladó a la chica a su vivienda, donde se encontraba la madre.

En virtud de tal situación, efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo acudieron a la mencionada parroquia, donde lograron aprehender al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
0
0
0
0
0No comments yet