Check the new version here

Popular channels

Condenado a muerte por dejarse sobornar

CONDENADO A MUERTE EL  DISEÑADOR CHINO DE UN TREN DE  ALTA VELOCIDAD POR HABERSE DEJADO SOBORNAR



El tribunal de Pekín declara culpable a Zhang Shuguang de recibir seis millones de euros
Aún es posible que su condena sea sustituida por cadena perpetua por buena conducta


Zhang Shuguang, el ingeniero de ferrocarriles que diseñó la red de alta velocidad de China ha sido condenado a muerte por un tribunal de Pekín que le ha declarado culpable de recibir unos seis millones de euros en sobornos, según han informado este viernes los medios estatales chinos.
Zhang Shuguang, antiguo 'número dos' de la oficina de ingeniería y transporte del ya desaparecido Ministerio del Ferrocarril, fue acusado en septiembre del año pasado de aceptar sobornos de las empresas privadas chinas que optaban a ganar contratos para un periodo de once años.
Zhang ha sido condenado a muerte pero la sentencia queda suspendida por dos años, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Normalmente, las penas suspendidas suelen sercomuntadas por cadena perpetua tras un periodo de buena conducta.
La mayoría del dinero que Zhang recibió en sobornos ha sido recuperado, ha indicado Xinhua. Según una transcripción de los procedimientos del tribunal, Zhang, que se disculpó por sus acciones, ha dicho en su defensa que también negoció duro con las empresas chinas en el interés nacional para reducir los costes de la construcción de la red.
Su adjunto en la oficina de transporte, Su Shunhu, fue condenado de forma separada este viernes por un tribunal de Pekín a cadena perpetua por recibir sobornos por 24 millones de yuanes, según ha informado la cadena estatal CCTV.
El Ministerio del Ferrocarril chino fue desmantelado dos años después de que dos trenes de alta velocidad colisionaran en 2011, matando a 40 personas. El incidente provocó una investigación por corrupción en el Ministerio y varios responsables fueron imputados por abuso de poder.
0
0
0
0
0No comments yet