Check the new version here

Popular channels

Condenado a tres años de prisión por abusos sexuales a la hi

Condenado a tres años de prisión por abusos sexuales a la hija de su esposa



La menor visitaba a su madre en León durante los veranos y fue víctima de su nuevo marido.

El Tribunal Supremo ratificó la semana pasada la condena a tres años de prisión impuesta sobre un individuo, mayor de edad y hasta ahora sin antecedentes penales, al que se considera autor de un delito de abusos sexuales contra la hija de su esposa, que acudía a visitarlos durante los veranos procedente de Granada y a de la que abusó en el transcurso del verano de 2010.

El fallo considera probado que la madre de la muchacha comenzó una relación sentimental con un varón en el año 2007, habiendo contraído matrimonio en el verano de 2010.

La pareja residía durante los meses de verano en León y durante el invierno en Granada. Aprovechando las estancias en Granada, cuando la menor (que en el momento de los hechos ya tenía más de trece años) visitaba a su madre, con la finalidad de satisfacer sus deseos libidinosos, él comenzó a hacer objeto de tocamientos a la menor en los pechos y en sus zonas intimas y a darle besos en la boca, de acuerdo a la sentencia inicial del Juzgado de Instrucción 1 de Granada.

Con ocasión de la boda de su madre con su nuevo esposo, la menor viajó hasta León donde permaneció unos dos meses durante el verano de 2010; en esa estancia, el individuo continuó con los tocamientos a la menor llegando a introducirle los dedos y la lengua en la vagina.

Tras la presentación de la denuncia, la madre envió correos a su hija haciéndole indicaciones de como debía declarar para favorecer la situación de su nuevo marido. Así, le indicó que debía precisar que lo que le tocaba era el pecho cuando tenía fiebre, no las «tetas»; como consecuencia de ello, cuando la menor compareció ante el Juzgado de Instrucción hizo tales matizaciones.

A causa de todo ello, el varón fue condenado como autor responsable de un delito continuado de abuso sexual a la pena de tres años de prisión, al abono de la cuarta parte de las costas causada e indemnización a la menor en la cantidad de cuatro mil euros, aplicando a tal cantidad el interés previsto en la LEC. Se le impuso la medida de alejamiento y prohibición de comunicarse con la muchacha durante cinco años, siéndole de abono el tiempo que ha estado vigente la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Instrucción.

Fue absuelto del delito de exhibicionismo y provocación sexual por el que venía acusado y a la madre se le absolvió igualmente del delito contra la administración de justicia y coacciones declarando de oficio tres cuartas partes de las costas causadas.

«Que la menor no contara nada a sus hermanos u otros familiares, no tiene porqué resultar extraño dada la naturaleza de los actos a que fue sometida y la vergüenza que ello tuvo que ocasionarla. Que no aparecieran vestigios, restos o perfiles del acusado en la indumentaria de la menor no es tan relevante como pretende el recurso. Lo importante no es que no haya más pruebas sino si las existentes son suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia», explica la sentencia.
0
3
0
3Comments
PapaaNoel

3 años nomas? que hijo de puta

0
fabanez

Abran la Biblia y verán cosas peores
:S

0
----Agus---

Primero pensé que era en Santiago del Estero, pero después me acordé que ahí las violaciones son penables con una multa de 200 pesos.

0