Popular channels

Condenan a 18 años de prisión a violador de ocho nenas



Condenan a 18 años de prisión a violador de ocho nenas

El hombre de 62 años fue acusado de abusar a las menores durante el 2002 y 2010. Entre las víctimas se encuentran una sobrina de 17 años, cuatro de sus nietas y tres amiguitas de ellas, de entre 3 y 9 años, a las que acosaba cuando iban a jugar a su finca en Bahía Blanca.

Un Tribunal de Bahía Blanca condenó a 18 años de prisión a un acusado de haber abusado sexualmente a ocho menores de edad, entre ellas cuatro nietas y hasta una sobrina, informaron el jueves fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal 2 (TOC), integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, María Eloísa Errea de Watkins y Eduardo D´Ampeire condenó al imputado, de 62 años, cuyos datos se mantienen en reserva con el fin de preservar la identidad de las víctimas, por los hechos que se registraron durante el 2002 y el 2010.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que "según la causa, en enero del 2002, en el interior de una vivienda de la calle Gorriti al 1700, el hombre abusó sexualmente de una sobrina de 17 años a la que había reconocido como su propia hija".

"También se determinó en base a los testimonios y diversas pruebas aportadas en la causa que el sexagenario en enero del 2010 y en momentos en que se encontraba en una casa de Teniente Farías al 2800 abusó de sus cuatro nietas de entre siete y 10 años, respectivamente", agregaron.

Según se indicó, además de los cuatro episodios anteriores el imputado también abusó de otras tres menores de tres y nueve años, que eran amigas de sus nietas y que los hechos ocurrieron cuando iban a jugar a la finca ubicada en Teniente Farías.

Durante el debate se presentaron, entre otros elementos de prueba, las declaraciones de las víctimas, pericias médicas y psicológicas.

"En el caso de las menores de edad los jueces tuvieron en cuenta también los testimonios brindados a través de Cámaras Gesell", agregaron.

En el juicio declararon diversos peritos como la psicóloga María Pintos, quien en el 2002 trabajaba en el Tribunal de Menores y se entrevistó con la sobrina del imputado.

"Estaba la chica angustiada y su relato cumplía con los criterios de veracidad establecidos, había indicadores que presentaban víctimas de delitos sexuales", dijo.

La profesional también detalló ante el Tribunal que se realizaron evaluaciones al imputado que revelaron que "tenía un discurso egocéntrico, características narcisistas y no reconocía errores personales”.

Durante los alegatos, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Mauricio Del Cero, había solicitado una pena de 30 años de prisión, mientras que el defensor del imputado, Pablo Radivoy, reclamó la libertad por considerar que no había elementos suficientes para condenarlo.

Tras los alegatos, los jueces condenaron al imputado a la pena de 18 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado”.
0
0
0
0No comments yet