Popular channels

Condenan a 20 años de cárcel a madre que mató a su hijo









La mujer llevaba adelante un blog donde relataba la lucha del niño contra una enfermedad, pero fue ella quien lo asesinó cuando estaba en estado delicado en el hospital.
La Justicia del estado de Nueva York condenó este miércoles a 20 años de cárcel a una madre que envenenó con sodio a su hijo cuando estaba internado en un hospital. La mujer llevaba adelante un Blog donde relataba los problemas de salud del pequeño.


Lacey Spears, de 27 años, fue arrestada e imputada en junio pasado por la muerte de su hijo Garnett, de 5, quien fue asesinado por una dosis de sodio sumisitrada a través de la sonda de alimentación.

Los peritos del caso confirmaron que la mujer presenta el síndrome de Münchhausen por proximidad, por el cual deseaba la atención que reciben las madres con hijos enfermos y para ello dañó al niño, informó el sitio USA Today.

Garnett murió el 23 de enero de 2014 en un centro médico de Westchester, Nueva York, donde había sido trasladado después de que su cuadro empeorara en el hospital zonal al que había sido ingresado por convulciones.

Una enfermera del centro médico de Westchester dio testimonio de cómo Spears le suministró una dosis letal de sal al pequeño a través de la sonda de alimentación. El niño sufrió un cuadro de diarrea y deshidratación producto de la intoxicación, ya que su cuerpo debilitado ni siquiera pudo vomitar la sal ingerida.

Spears había llevado un registro de las enfermedades de Garnett y comentaba sus avances y retrocesos a través de las redes sociales y en su Blog. En su corta vida, el niño se había mudado desde Florida a Nueva York, siempre perseguido por dolencias estomacales de todo tipo, convulciones y fiebres inexplicables.

El juez Robert Neary condenó a Spears a 20 años de cárcel por homicidio agravado por el vínculo. "Este no fue un hecho espontáneo o concebido como un algo solitario, sino que se trató de una serie de acciones orquestadas que realmente perturban la conciencia", expresó el magistrado antes de leer la sentencia.
0
0
0
0No comments yet