Check the new version here

Popular channels

Condenan a 36 años de cárcel al capitán del ferry surcoreano



El capitán del buque Sewol, cuyo naufragio dejó 304 muertos en una de las mayores tragedias de la historia de Corea del Sur, fue condenado hoy a 36 años de cárcel, informó la cadena de televisión local YTN.

El Tribunal de Distrito de Gwangju (suroeste del país) declaró a Lee Joon-seok, de 69 años, culpable de homicidio accidental ya que escapó del buque sin atender a la seguridad de los pasajeros durante el naufragio del 16 de abril, en el que murieron 304 personas y otras nueve están desaparecidas.

La sentencia publicada hoy ha puesto fin al juicio iniciado en junio contra el capitán -para el que los fiscales habían pedido pena de muerte- y otros 14 tripulantes del Sewol.

El tribunal también condenó hoy a 30 años de cárcel al jefe de máquinas, a 20 años al primer oficial del ferri y a 15 años al segundo oficial, por omitir su deber de socorro cuando se hundía el buque.

El juez expuso en su sentencia que el capitán fue el máximo responsable del trágico final del naufragio, ya que retrasó la orden de evacuación, no tomó las medidas oportunas cuando el barco comenzó a hundirse y posteriormente no realizó esfuerzos para rescatar a los pasajeros.

Sin embargo, finalmente decidió desestimar las acusaciones de homicidio doloso expuestas por los fiscales para solicitar la pena capital.

Curiosamente, al contrario que en el caso del capitán, el tribunal de Gwangju sí consideró que el jefe de máquinas identificado por su apellido Park, al que condenó a 30 años de prisión, cometió un homicidio doloso al abandonar en la cabina a uno de sus compañeros que se encontraba herido.


0
0
0
0No comments yet