Check the new version here

Popular channels

Condenan a Gendarme que abusó de su hijastra



GUALEGUAYCHU: Gendarme que abusó de su hijastra fue condenado a 13 años de prisión.



- Cristian Sebastián Beja Nieto, de 29 años, fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente calificado, en perjuicio de una menor de 13 años • Renunció a sus derechos de apelar la sentencia y se presentó en Jefatura para comenzar a cumplir la pena

Llegó a su fin el juicio que se inició a mediados de octubre a un miembro de Gendarmería Nacional por el abuso sexual reiterado en perjuicio de su hijastra de solo 13 años, ocurridos entre 2009 y agosto de 2013.



El Tribunal de la Sala de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por Eduardo García Jurado, secundado por Alicia Vivian y Mariano López, lo encontró culpable de los cargos que se le imputaban y lo condenaron a 13 años de prisión efectiva a cumplir en la Unidad Penal de Gualeguaychú.

Se lo condenó por abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante para la víctima, por haberse cometido por un ascendiente y en perjuicio de una menor de dieciocho años de edad”.

Beja Nieto quedó en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza, pero pocas horas después, y renunciando a sus derechos apelativos en demás instancias judiciales, se presentó de forma voluntaria en la Jefatura Departamental de Policía para iniciar con el cumplimiento de pena.


• El caso

En el juicio contra el gendarme de 29 años se ventiló que abusó sexualmente de su hijastra durante unos cinco años, en los cuales la habría contagiado del virus del papiloma humano (HPV), Chlamydia y Ureaplasma, tres enfermedades de transmisión sexual.

El caso se conoció en agosto de 2013 a través de una denuncia que realizó su padre biológico y tomó trascendencia cuando a principios de septiembre, los familiares de la víctima, se concentraron frente a al Juzgado de Menores a esperar el ingreso del acusado que había sido llamado a declarar.

Fue la menor la que le contó lo sucedido a su padre, que su padrastro, que la reconoció civilmente cuando ella tenía 10 años, la abusaba desde los 8 años y que su madre no le creía. La chica acudió a la casa de su padre y como él no estaba le contó lo sucedido a su madrastra, que sorprendida escondió a la niña en la vivienda hasta la llegada del padre. Según relató la madrastra, la niña le manifestó a ella que la madre le decía ‘vamos a darle otra oportunidad’, pero a los seis meses volvía a cometer el abuso.

Según la noticia del diario El día, por tratarse de un delito de índole privada y por ser la víctima una menor de edad, el juicio se desarrolló a puertas cerradas para la prensa. En este juicio no hubo parte querellante, fue el Estado, a través del fiscal Martín Gil, el que juntó los elementos para demostrar que estaba probado el delito. (APFDigital)




Don't leave without comment.

0
0
0
1
0No comments yet