Check the new version here

Popular channels

Condenan a Jorge Luis Borges a 24 años de prisión

El homónimo del célebre escritor argentino fue declarado culpable de asesinar a un profesor de tenis en Tucumán en 2011. La mujer del acusado, quien concertó la cita con la víctima, fue absuelta. "Él tenía un proyecto de vida y se lo quité”, dijo arrepentido.



Jorge Luis Borges, un homónimo del célebre escritor argentino, fue condenado a 24 años de prisión, por el crimen de un profesor de tenis, perpetrado en 2011 en Tucumán. Su mujer, quien había coordinado la cita con la víctima, fue absuelta. En tanto, la madre de la víctima fue contundente: “Puedo empezar el duelo. Pablo murió hoy”.

Pablo Aiziczon fue asesinado el 21 de marzo de 2011, en una casa del pasaje Ignacio Baz 4424, ubicado a la altura de avenida Belgrano al 4400.

Hasta esa vivienda había acudido el profesor de tenis, para una supuesta sesión de masajes. Pero lamentablemente encontró la muerte. El tribunal consideró que no se pudo comprobar la alevosía, por lo cual Borges fue condenado por homicidio simple.

Linda Vanesa Martínez (su mujer) fue absuelta, dado que, según el Código Penal, por ser conviviente del autor, no podía ser acusada de encubrimiento. Antes del veredicto, Borges expresó arrepentimiento: “Él tenía un proyecto de vida y se lo quité”, dijo.

“En todas estas jornadas he permanecido con la cabeza gacha, porque siento vergüenza. Yo soy el único responsable de esto”, manifestó.

La defensora oficial Rosa Nosetti había pedido que el caso encuadrara en la hipótesis del homicidio en estado de emoción violenta. Pero los jueces no dieron crédito a esta posibilidad: Borges estaba consciente de sus actos cuando disparó contra el profesor de tenis.

Dolor

Por su parte, la mamá de Aiziczon aceptó las disculpas: “Por qué no le voy a creer, una persona tiene derecho a arrepentirse de lo que ha hecho. No siento odio. No los odio. ¿Quién soy yo para no perdonarlos? Lo que quería era que mi hijo tenga un juicio justo. Ahora puedo empezar mi duelo. Pablo se murió hoy”.

En tanto, Paola Aiziczon (hermana de Pablo), sentenció: “Recién ahora Pablo podrá descansar en paz. Lo dejemos al ‘Flaco’ que se vaya; nos queda el recuerdo del tipazo que fue”.

El crimen

El asesinato ocurrió en 2011. Aiziczon era profesor de tenis y el día en que lo mataron había estado almorzando en la casa de su madre y luego se fue. Dos días más tarde encontraron su cuerpo dentro de su auto, en el barrio Horco Molle.

​Borges y Martínez fueron detenidos dos días más tarde. El hombre confesó el crimen, pero dijo que ocurrió tras una pelea, porque Aiziczon había intentado propasarse con su pareja. La víctima se había contactado con Martínez a través de un chat, ya que la mujer ofrecía servicios de masajes.
0
0
0
1
0No comments yet