Check the new version here

Popular channels

Condenan a musulmán por publicaciones facebook





CONDENAN A MUSULMÁN POR PUBLICACIONES DE FACEBOOK EN JORDANIA



ZakiBani Rshied es culpado de dañar los lazos entre el país y los EAU.




En algunos aspectos, las acciones de la Hermandad Musulmana en Jordania son vistas como radicales. Foto: Reuters/Archivo.





Un tribunal jordano condenó este domingo a 18 meses de prisión al subjefe de la Hermandad Musulmana en Jordania, ZakiBani Rshied, por criticar la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de incluir a la organización egipcia en su lista de grupos terroristas.



El Tribunal de Seguridad del Estado consideró al jefe adjunto de la Hermandad Musulmana culpable de dañar los lazos entre Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, con una serie de publicaciones emitidas en Facebook el año pasado, según un reporte de la agencia de noticias Petra.


Rsheid, quien fue puesto bajo prisión preventiva el 20 de noviembre pasado, no hizo comentarios sobre el veredicto emitido este domingo, aunque su abogado, Saleh al-Armuti, anticipó que planeaba apelar la decisión del Tribunal.


Rsheid, de 57 años de edad, fue detenido en noviembre pasado, después de haber criticado a las autoridades de los EAU por emitir una lista negra sobre los más de 80 grupos islamistas, incluida la Hermandad Musulmana, proscripta en Egipto.


En varios comentarios publicados en su página de Facebook, Rsheid calificó a los EAU como "el padrino principal de terrorismo" y acusó al Estado del Golfo Pérsico de servir a los intereses de Estados Unidos e israelíes en la región.


Jordania es un estrecho aliado de los Emiratos Árabes Unidos y ambos son parte de la campaña liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), que controla grandes extensiones de territorio en Irak y Siria.



Formada en Egipto en 1928 y con sucursales en toda la región, la Hermandad Musulmana fue incluida por los EAU en su lista de 83 organizaciones terroristas, entre las que destacan además del EI, la red Al Qaeda y la milicia chiíta Houthi de Yemen.



La rama jordana de la Hermandad Musulmana es la principal fuerza de oposición en el reino y cuenta con gran apoyo de la organización islamista, con sede en Egipto.






Fuente



0
0
0
0No comments yet